La información económica de los líderes

Es una iniciativa de Obra Social "la Caixa" que se celebra en València por primera vez

215 cantantes aficionados actuarán en un concierto participativo en el Palau

 / 
Archivado en: 

Obra Social ”la Caixa” presenta un concierto en formato participativo en el que intervendrán 215 cantantes aficionados, pertenecientes a agrupaciones corales o individuales. Será el próximo viernes a las 19.30 horas en el Palau de la Música, y se interpretarán fragmentos de óperas de Verdi, Wagner, Bizet, Donizetti, Mascagni y Puccini. La Orquestra de Valencia (OV) y la Coral Catedralicia acompañarán a los cantantes bajo la batuta de Daniel Gil de Tejada.

Todos ellos formarán un gran mosaico representativo de la ciudadanía que tiene en común un interés especial por la música coral. Los participantes han preparado la obra primero por su cuenta y después de forma conjunta en diversos ensayos, bajo el asesoramiento de un equipo de profesionales de extraordinaria calidad.

Los conciertos participativos fueron impulsados por la Obra Social ”la Caixa” hace 23 años, y ofrecen a las personas aficionadas a la música la oportunidad de protagonizar un importante proyecto pedagógico y musical de envergadura. Más de 51.000 cantantes han participado y 457.000 personas han asistido a los conciertos realizados en numerosas ciudades españolas.

Gracias a esta iniciativa de la Obra Social ”la Caixa” las personas aficionadas a la música coral y con ciertos conocimientos musicales hacen realidad un sueño: cantar obras más populares del repertorio sinfónico-coral junto con una orquesta y cantantes profesionales.

Suscríbete a nuestra newsletter