Viernes, 19 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Inditex obtiene un beneficio neto de 668 millones en el primer trimestre

Inditex obtiene un beneficio neto de 668 millones en el primer trimestre

Inditex obtuvo un beneficio neto de 668 millones de euros, un 2% en comparación con el mismo periodo del pasado año, según los datos comunicados por la empresa a la CNMV. La facturación del periodo fue de 5.654 millones, con un margen bruto de 3.338 millones, un 3% más que en el primer trimestre de 2017, y un EBITDA de 1.125 millones.

Los gastos operativos han experimentado un aumento del 3% y alcanzan los 2.194 millones de euros.

Zara sigue siendo la marca líder del grupo, superando ampliamente el 60% de las ventas, seguida de Bershka y Massimo Dutti. La enseña que menos aporta es la más exclusiva, Uterque.

Durante el periodo, Inditex ha abierto nuevas tienda bandera en Londres, México, Madrid, Milán, Palma de Mallorca de sus distintas marcas. También ha ampliado las oficinas centrales de Inditex y Stradivarius.

Entre los planes anunciados destaca la apertura de tienda online para los mercados de Australia y Nueva Zelanda. Inditex prevé una inversión de 1.500 millones de euros para 2018, que se destinarán en parte para financiar la apertura de nuevos establecimientos en Tokio, Shenzhen, Los Ángeles y Bilbao.

La multinacional añade un adelanto de los ingresos de ventas entre el 1 de mayo y el 11 de junio que supondría un aumento del 9%.

 

campaña renta Generalitat
Caixa Ontinyent emancipar-te
Caixa Ontinyent emancipar-te
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta