Jueves, 25 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Los emprendedores de Lanzadera buscan financiación en el Investor Day

Los emprendedores de Lanzadera buscan financiación en el Investor Day

18 startups aceleradas en Lanzadera han celebrado hoy su Investor Day ante 200 posibles inversores procedentes de toda España. Las empresas seleccionadas están en un punto dulce para expandirse y presentan una buena evolución en sus métricas para atraer a partners financieros. Un grupo que, como señaló Javier Jiménez, director de la aceleradora, «han trabajado duro y van a tener éxito«. Jiménez agradeció el interés que han demostrado los inversores y la gran acogida que ha cosechado la convocatoria.

Adelantó que, en los cinco años que lleva Lanzadera, se han conseguido 20 millones de euros en inversiones. Las necesidades de financiación de las 18 startups seleccionadas, oscilan entre los 200.000 y los 500.000 euros. Algunos casos superan ampliamente esta cantidad, por su complejidad, como WiTracZeleros, que busca dos millones de inversión. Otra de las empresas con una exigencia mayor de inversión es BoatJump, que está en plena expansión de su negocio de alquiler de barcos de recreo en el área del Caribe, Croacia y Grecia, para lo que se plantea recaudar un millón de euros.

«La misión de esta ronda -manifestó Jiménez es crecer: euros para internacionalizar, hacer más equipo, campañas de marketing … al final es para multiplicar los números y crecer». Una de las facetas que más interesa a Lanzadera en este proceso de crecimiento de sus aceleradas es la creación de empleo. «En estos cinco años -aseguró Jiménezse han generado casi 500 empleos»

Jiménez agregó que los proyectos seleccionados tienen unas buenas métricas y el trabajo que han dedicado casi se puede garantizar que son una buena inversión. El director de Lanzadera no ocultó su satisfacción por el excelente abanico de propuestas que se presentan a los inversores y mostró su confianza en que todos obtengan la inversión necesaria.

¿Qué proyectos seducen a los inversores? ¿Qué aspectos del proyecto les mueven a invertir? Javier Megías, director de la plataforma de inversión Startupexplore, se valoran los logros de la compañía, el tamaño y «sobre todo, el equipo para que la compañía llegue desde lo que es hoy a una de una dimensión mucho más superior». 

Los 18 proyectos tuvieron cinco minutos de tiempo en el Investor Day para presentar su proyecto a los inversores. Un jurado compuesto por cinco conocidos inversores evaluó la mejor presentación, que ganó Zeleros, y el premio al proyecto más innovador que fue para Quibim.

Sin embargo el speech, tal y como señaló otro de los miembros del jurado, no es decisivo. «Una decisión de inversión no se toma por la impresión que te deje una intervención de cinco minutos. Es una primera impresión y luego hay que trabajar. Lo importante son las métricas y sobre todo el modelo de negocio».

¿Y qué tipo de negocio es el que busca el inversor? El que sea capaz de entender, afirmó otro de los inversores. También conocer el equipo y saber cómo van a afrontar «las adversidades que les van a pasar, ver como avanzan y cómo se sobreponen a las dificultades»

Lo bueno de una jornada como la de hoy es la posibilidad de entrar en contacto con muchas iniciativas empresariales, todas ellas en marcha. Victoria Majadas, directora de Big Ban Angels, manifestó que lo ideal sería que la compañía genere ingresos que le permitan crecer. «Es fundamental -añadió- que el liderazgo, que el equipo tenga potencia, que esté cohesionado y sea equilibrado. Eso es algo que más valoran los inversores. Que tengan un proyecto que sea muy escalable y pueda multiplicar su negocio en los próximos años».

El Investor Day se completó con un showroom donde se exhibían otros proyectos acelerados en Lanzadera, con el que otros emprendedores de la aceleradora han podido mostrar sus productos.

Otra novedad introducida este año, que ha tenido una gran acogida, ha estado relacionada con el catering, pues se componía de productos de los diferentes proyectos de Lanzadera dedicados a la alimentación o la restauración: Fornelino, Kento, Egg Gourmet, Lamburguesa, Laneu, Cervezas Alegría y Bodegas Torre Oria.

Turismo-sostenible
campanya renda Generalitat
Mujeres al Timon viaje transformador
Esat primero ranking

Dejar una respuesta