La información económica de los líderes

33 establecimientos participarán en la conocida ruta de tapas gourmet

La 6ª ruta De Tapas con Turia se celebra del 14 al 21 de junio

 / 
Archivado en: 

Una nueva edición, y ya van seis, de la ruta De Tapas con Turia, arranca en València. Esta vez un total de 33 establecimientos participan en esta iniciativa donde la tapa gourmet es la verdadera protagonista.

German Carrizo, de Tándem Gastronómico, ha sido el encargado de asesorar personalmente a cada local participante para conseguir que la tapa tenga el nivel que requiere el evento. Los establecimientos han elaborado para la ocasión una propuesta exclusiva y Carrizo se ha encargado de supervisar todo el proceso de elaboración así como de comprobar la calidad del producto. Así, la iniciativa de Cerveza Turia pretende mantener el buen nivel alcanzado en otras ediciones y seguir ganando adeptos.

Durante los 10 días que dura este evento gastronómico urbano, la ciudad podrá degustar con las propuestas tan diferentes y exquisitas como el atún rojo aleta amarilla marinado en soja de limón y naranja, enrollado en alga nori y tempura; mermelada de pimiento verde con sardina ahumada, tiras de pimiento del piquillo y mix de pimientas; croquetas de escaldó de gofio con mojo verde. También, y como no podía ser de otra manera, no faltan las tapas típicamente valencianas pero reiventadas y modernizadas como colitas de rape en all i pebre o la coca de titaina, yema pomada y polvo de mojama.

De tapas con Turia es una oportunidad única para recorrer por zonas la València más gastronómica de la mano de los locales que participan. Toda la información se puede encontrar en la aplicación gratuita Gastronosfera.

Suscríbete a nuestra newsletter