Viernes, 26 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Fepeval y la FVMP se alían para desarrollar la ley de Áreas Industriales

Fepeval y la FVMP se alían para desarrollar la ley de Áreas Industriales

Rubén Alfaro, alcalde de Elda y presidente de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP) destacó, durante la junta directiva que la Federación de Polígonos Empresariales de la Comunitat Valenciana (Fepeval) celebró en dicha localidad, el importante papel que está llamado a desarrollar Fepeval para la aplicación de la ley, ya que “vosotros tenéis el conocimiento necesario para asesorar a los colectivos que opten por la transformación en Entidades de Gestión y Modernización de sus áreas empresariales”, indicó. Además, Alfaro subrayó, en alusión también a Fepeval, que van a dar seguridad con su experiencia. Por ello, «esperamos conformar una alianza entre la FVMP y Fepeval que será muy beneficiosa para la Comunitat Valenciana”.

Por su parte, el presidente de Fepeval, Santiago Salvador, agradeció la buena acogida recibida en este municipio alicantino y valoró positivamente la futura colaboración que se establecerá entre ambas entidades ya que “actualmente ya son muchos los ayuntamientos que se están dirigiendo a la Federación para recibir asesoramiento y servicios de asistencia técnica en diversas materias”. Además, Salvador recordó que “la nueva ley abre una etapa en las relaciones entre entidades gestoras de áreas empresariales y los municipios, ofreciendo más posibilidades para establecer una verdadera colaboración público-privada que redundará en un beneficio para la competitividad de las empresas instaladas en las áreas empresariales”.

Durante la junta directiva, el gerente de Fepeval, Diego Romá aprovechó para rendir cuentas de las gestiones desarrolladas en los pasados meses que terminaron con la aprobación de la ley. Además, se informó de una nueva alta en Fepeval, como es el caso de la Asociación de Comercios y Empresas de Sedaví (Acese). Con esta nueva incorporación, la asociació ya aglutina a 37 entidades y 120 áreas industriales de la Comunitat Valenciana. Durante la jornada  también se informó de la aprobación de una orden de ayudas de la Generalitat para la instalación de banda ancha en áreas industriales, siendo esta otra de las grandes reivindicaciones de Fepeval en la que se van produciendo avances significativos.

Mujeres al Timon viaje transformador
Turismo-sostenible
Turismo-sostenible
Esat primero ranking

Dejar una respuesta