Viernes, 26 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

La empresa valenciana se declara en favor de la integridad empresarial

La empresa valenciana se declara en favor de la integridad empresarial

La empresa valenciana lanza una declaración por la ética y el buen gobierno y en favor de la integridad empresarial e institucional. La declaración es la consecuencia de las jornadas organizadas por la conselleria de Transparencia, Responsabilidad Social, Participación y Cooperación junto a la Confederació de Cooperatives de la Comunitat Valenciana (Concoval), la Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana (CEV) y el Consejo de Cámaras de la Comunidad Valenciana para reflexionar sobre la prevención de la corrupción y las malas prácticas en el ámbito empresarial y de las administraciones públicas de la Comunitat Valenciana.

Las jornadas se inician mañana en València y proseguirán el 5 de junio en Alicante y el 12 en Castellón. Es un paso más para consolidar la confianza entre las instituciones valencianas y el tejido empresarial. Una vez concluidos las jornadas se elaborará una declaración en favor de la integridad empresarial e institucional. La iniciativa trata de atajar el coste económico, social y reputacional que conllevan las malas prácticas, al tiempo que se pretende mejorar la proyección y la buena imagen de la Comunitat Valenciana.

El conseller de Transparencia, Responsabilidad Social, Participación y Cooperación, Manuel Alcaraz, ha afirmado que estas jornadas “suponen un paso más para seguir avanzando en las buenas prácticas de la mano del mundo empresarial valenciano, como un valor añadido y de crecimiento que repercute de forma positiva en nuestra economía”.

Para la Confederació de Cooperatives de la Comunitat Valenciana, en palabras de su presidente, Emili Villaescusa: “Es una oportunidad para visibilizar cómo desde el buen gobierno de las empresas hay que contribuir a transformar la acción económica y la relación con el conjunto de grupos de interés en aras de construir buenas sociedades”.

En palabras del presidente de la Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana, Salvador Navarro, “las empresas, como parte de una sociedad en constante evolución, saben que el nuevo contexto social es exigente: ser una empresa responsable no es una opción, es una obligación. La RSE es sinónimo de competitividad y cohesión social, de creación de valor compartido y de sostenibilidad y de transparencia. Con todos estos principios está comprometida la CEV”.

Por su parte, el presidente del Consejo de Cámaras de la Comunidad Valenciana, José Vicente Morata, ha señalado que desde la Cámara de Comercio de Valenciaestamos día a día transmitiendo a las empresas que la RSC va más allá de los imperativos legales y que tiene que ver con el bienestar de las personas, ya sean el equipo humano, accionistas, clientes o proveedores, así como el entorno medioambiental en el que la empresa desarrolla la actividad. La nueva economía es la economía de la responsabilidad, de aquellas empresas que por su comportamiento sean capaces de atraer talento, capital y clientes.”

Las jornadas están dirigidas especialmente a empresarios y personal directivo de las empresas de Alicante, Valencia y Castellón.

Expertos y empresas copan el programa de las jornadas

En el primero de los encuentros, que se celebrará este martes 29 de mayo en la Bolsa de Valencia, contará entre otros ponentes con el profesor titular de Derecho Administrativo de la Universidad de Zaragoza, Julio Tejedor. Habrá también una mesa redonda en la que participarán Caixa Popular, Consum y El Corte Inglés.

La jornada de Alicante será el 5 de junio y contará con la participación del magistrado del Tribunal Supremo y catedrático de Derecho Civil de la Universitat de València, Francisco Javier Orduña, y con la mesa redonda formada por representantes de Serlicoop Coop., V., Consum y Balearia.

Finalmente, el día 12 de junio la jornada se traslada a Castellón, en la que se desarrollará, entre otras actividades, una mesa redonda con representantes de Intercoop Consultoría Coop. V., Bankia y British Petrolium.

campaña renta Generalitat
Mujeres al Timon viaje transformador
Mujeres al Timon viaje transformador
Esat primero ranking

Dejar una respuesta