Viernes, 14 de Junio de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Barcala reactiva el convenio para ampliar el polígono industrial de Las Atalayas

Está en manos del SEPES poder ampliar el polígono industrial de Las Atalayas y el nuevo alcalde de Alicante Luis Barcala ha querido dar prioridad a este asunto en su primera visita a Madrid. El primer edil ha confirmado esta mañana que se ha reactivado el convenio con la entidad pública del Gobierno que prevé incorporar 160 mil metros cuadrados de suelo.

Barcala, además, se reunió con representantes de los ministerios de Hacienda y Fomento para tratar las principales necesidades, proyectos e inversiones para la ciudad. En la lista, el alcalde ha citado la conexión con el aeropuerto, el posible soterramiento de las conexiones para una futura estación intermodal, el Plan de Ajuste y la reactivación del mencionado acuerdo.

Hablamos con SEPES de suelo industrial y hemos cerrado ya el compromiso del convenio que quedó paralizado hace tres meses para incorporar nuevo suelo industrial en Atalayas, ese convenio se ha puesto en marcha de nuevo y se firmará a la mayor brevedad posible, con el que Alicante tendrá disponible 160 mil metros cuadrados de suelo industrial”, ha explicado el primer edil.

En cuanto al Plan de Ajuste, Luis Barcala ha destacado dos cuestiones principales: su cancelación o su modificación, señalando que “la diferencia con los planes presentados anteriormente fue que llevamos un dossier completo justificativo, y se sorprendieron porque hasta el día de ayer no habían visto cifras ni documentación justificativa encima de la mesa”.

Respecto al área de Infraestructuras desde el Ayuntamiento de Alicante se han trasladado las principales reivindicaciones como son la conexión con el aeropuerto de Alicante-Elche, lo referente a la estación del tren desde el posible soterramiento de las conexiones para una futura estación intermodal, así como el paso de la autovía a la altura del municipio de San Vicente en Alicante

el nuevo titular municipal ha mostrado su sorpresa por otros aspectos como el plan de ajuste al que está sometido el consistorio por parte del ministerio de Montoro. «En la paralización que existía, nos hemos encontrado sorpresas de lo que es un acuerdo del pleno diciendo que se cancele el Plan de Ajuste a lo que finalmente se termina remitiendo a Madrid, que es que se modifique la normativa general y no específicamente el tema de alicante, cosas muy sorprendentes que ahora nos explican por qué no avanzábamos en mucho de esos asuntos”.

Global Omnium dia mundial del medio ambiente
CEU posgrado
CEU posgrado
Perfils UJI
Mujeres al Timon viaje transformador
arquitectura diputacion de valencia
campanya renda Generalitat
campaña renta Generalitat
Aeropuerto general castellano

Dejar una respuesta