Inicio sesión E3 TV Revista E3 Eventos E3 Editorial E3 Newsletter Suscripción revista 5€/mes
Economía 3 menú
Newsletter Suscripción revista 5€/mes

La novedad reside en que un alumno puede preinscribirse directamente en junio en un pack de grado más máster, que se realizarán de manera consecutiva

La UPV ofrece programas integrados que suman un grado y un máster

De esta forma, la UPV garantiza al alumno que haya elegido esta opción en la preinscripción la reserva automática de plaza en el máster

Publicado el:
La UPV ofrece programas integrados que suman un grado y un máster

La Universitat Politècnica de València (UPV) ofertará para el curso académico 2018-2019 una selección de programas integrados que se podrán elegir directamente en la preinscripción. Esta iniciativa supone que el alumno realizará un grado y un máster –de la rama de ingeniería y arquitectura– de forma consecutiva y que la UPV le garantiza la reserva automática de plaza en el máster.

El vicerrector de Estudios, Calidad y Acreditación de la UPV, Eduardo Vendrell, ha afirmado que “con esta medida, se quiere visibilizar recorridos que están vinculados. En la UPV existen lo que llamamos grados de referencia para acceder a determinados másteres con una prioridad determinada. Son los másteres que habilitan para ejercer una profesión regulada, común en los ámbitos de la arquitectura e ingeniería”.

En concreto, se trata de las profesiones reguladas de arquitecto; ingeniero aeronáutico; agrónomo; de caminos, canales y puertos; industrial, de montes; y de telecomunicación.

Asimismo, también incluye a las profesiones de ingeniero informático; químico y topógrafo que, aunque no son reguladas, a estos efectos, son asimilables.

La UPV imparte másteres universitarios que habilitan para el ejercicio de las profesiones reguladas de ingeniería y arquitectura desde el curso 2014-2015. Pero solo a partir de la preinscripción de este curso, el alumno podrá elegir el pack conjunto, lo que le garantizará el acceso al máster correspondiente.

Tal y como ha explicado el vicerrector Vendrell, “por primera vez, la UPV se compromete con el alumno que muestre la voluntad de realizar este recorrido, y cuando acabe el grado tendrá reserva automática de plaza en el acceso al máster”.

Con independencia de ello, si un alumno decide no optar por esta fórmula en el momento de la preinscripción, nada le impedirá que, una vez finalizado el grado, pueda matricularse en el máster asociado, siempre y cuando cumpla los requisitos de acceso, como venía siendo habitual hasta ahora.

Para el vicerrector de Estudios, Calidad y Acreditación, “la UPV busca clarificar los recorridos académicos de su oferta formativa, que el estudiante sea consciente desde el momento en que se matricula del camino que debe recorrer para llegar a ser el profesional que desea. Y, además, pretendemos fidelizar en mayor medida al alumnado, cosa que hasta ahora no se conseguía con una preinscripción única de grado”.