Viernes, 19 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

El concurso Reacciona! premia a estudiantes de Xàtiva, València y Aragón

El concurso Reacciona! premia a estudiantes de Xàtiva, València y Aragón

El equipo formado por los alumnos del IES Vega del Turia (Teruel) junto con el profesor Javier Valtueña ganaron con el trabajo ‘Flogisto, el final de la alquimia’ el primer premio en categoría Bachillerato del concurso Reacciona! organizado por la Ciutat de les Arts i les Ciències (CAC) y la sección territorial de València de la Real Sociedad Española de Química.

El segundo premio en categoría Bachillerato ha sido para el equipo formado por el Colegio Claret de Xátiva, que dirigido por su profesor Enrique Monfort preentaron el trabajo ‘O=C=O».

En la categoría Universidad, el jurado ha reconocido con el primer premio a la alumna María Tejero con su trabajo ‘Cloro, un veneno doméstico’ presentado por la Universidad de Zaragoza. El segundo premio ha sido para los estudiantes de la Universitat de València (UV), que realizaron el trabajo ‘La Química nos ensalza’.

El concurso culmina así su 7ª edición con el objetivo de destacar la importancia de la química en el desarrollo de la sociedad y promover el interés por esta disciplina entre los jóvenes y generar entusiasmo por el futuro creativo de la química. Los participantes tenían que exponer de forma didáctica, creativa y original algún proceso químico, en especial aquellos cuya contribución al bienestar de la sociedad sea más patente o resulten más formativos o ilustrativos.

En total, más de 28 equipos se han inscrito este año en la séptima edición del concurso dirigido a estudiantes de cualquier ciclo de universidad, de Bachillerato, ciclos formativos de Formación Profesional Grado Medio y 2º Ciclo de la ESO de toda España. En esta ocasión, además de estudiantes de la Comunitat Valenciana, han participado también de Madrid y Aragón.

Caixa Ontinyent emancipar-te
campaña renta Generalitat
campanya renda Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta