Viernes, 26 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Il Corsaro de Les Arts alcanza en menos de un mes 10.000 reproducciones

Il Corsaro de Les Arts alcanza en menos de un mes 10.000 reproducciones

La grabación de Il corsaro de Verdi, desde el Palau de les Arts Reina Sofía y dentro de la colaboración con la Agència Valenciana del Turisme, acumula más de 10.000 reproducciones en el canal YouTube de la plataforma OperaVision.

La realización y grabación del espectáculo ha sido obra del prestigioso canal de televisión Mezzo, líder en el sector de la música clásica mundial y especialista en la emisión de este tipo de espectáculos.

En apenas dos semanas, el montaje, que se emitió en streaming el pasado 8 de abril, se ha situado en la segunda posición de la clasificación de los títulos más vistos del canal. Tan sólo ‘Turandot‘, de Puccini, emitida desde el Teatro Regio de Turín, y con dos meses de rodaje en la plataforma, supera los registros de la coproducción de Les Arts y la Ópera de Montecarlo con 35.000 espectadores.

Por conexiones a la plataforma, España se sitúa en primer lugar, con un 23% de las reproducciones; seguido de Estados Unidos, con un 13%; Alemania, con un 8,2%; Italia, con un 6,1% y Reino Unido, con un 5,8%.

‘Lucrezia Borgia’, de Donizetti, la primera producción que el teatro de ópera de Valencia ofreció en este formato, alcanzó las 30.460 reproducciones tres meses después de su emisión en ‘streaming‘. Por países, en aquella ocasión España (51,1%), Alemania (14,1%), Italia (8,3%), Francia (8,3%) y Reino Unido (6,4%) lideraron el visionado.

A partir de las próximas semanas, y con una vigencia de seis meses, www.OperaVision.eu permitirá el acceso libre y subtitulado en seis idiomas (inglés, francés, alemán, español, italiano y valenciano) a ‘Il corsaro’, título que se une en este soporte a la versión en concierto de ‘Le Cinesi’, de Gluck, también producto de la colaboración con la Agència Valenciana del Turisme.

Después de ese periodo, Mezzo incorporará la grabación de ‘Il corsaro‘ a su videoteca con el propósito de realizar programaciones temáticas alrededor de Les Arts. El canal de televisión francés ya ofreció en 2012 y 2015 sendos ciclos monográficos del teatro.

Con más de 54 millones de suscriptores en constante crecimiento, Mezzo emite para 60 países -en los cinco continentes- 350 horas de ópera, conciertos y ballet, entre las que se incluyen 150 representaciones al año y 30 espectáculos en directo.

Caixa Ontinyent emancipar-te
campaña renta Generalitat
Caixa Ontinyent emancipar-te
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta