Viernes, 19 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Cámara Castellón premia la trayectoria empresarial de Dolores Cortés

Cámara Castellón premia la trayectoria empresarial de Dolores Cortés

Dolores Cortés recibió el Premio Extraordinario de la Cámara de Comercio de Castellón, que entregó anoche sus premios anuales a la Exportación, Turismo y Galardón Accord a la calidad social de las empresas de la provincia en su edición 2017. Un acto que reunió a una amplia representación del tejido empresarial, social y político de la provincia y la Comunitat Valenciana, liderado por el presidente del Consell, Ximo Puig.

El acto sirvió de reconocimiento a la activad empresarial de la vila-realense Dolores Cortés, diseñadora de moda, que recibió el Premio Extraordinario de la Cámara por «su capacidad para crear un estilo propio en el difícil mundo de la moda internacional». Cortés ha sido pionera en su sector y es toda una referencia en cuanto a moda baño en todo el mundo. Su empresa está presente en más de 1.500 puntos de venta multimarca y en más de 15 países, desde el Reino Unido a Estados Unidos, pasando por México, Francia o Japón.

Tanto la alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, como el presidente de la Diputación, Javier Moliner, como Puig, reconocieron la aportación de Cortés y su laboral empresarial en el campo de la moda. Una felicitación que el president hizo extensiva a la anfitriona del acto, Dolores Guillamón, por su reelección como presidenta de la Cámara de Castellón.

Los dirigentes socialistas del Consell y del Ayuntamiento de Castellón, Puig y Marco, resaltaron el papel responsable de las empresas ante la sociedad, tarea en la que contribuyen a “la transformación empresarial de la provincia”, especialmente en los últimos años, los de la crisis económica.

Puig y Marco fueron reivindicativos ante la Administración a la que instaron a dotar a Castelló y la Comunitat de las infraestructuras precisas para favorecer el desarrollo. El primero resaltó el incremento en un 6 por ciento de las exportaciones y la recuperación del turismo, gracias «a la estabilidad» lograda en estos años de gobierno autonómico. Pero, como la alcaldesa, pidió mejoras en la financiación de la Comunitat Valenciana, para romper esa infrafinanciación que sufre y que también denuncian los empresarios.

Marco se sumó a la demanda de Puig de que desde el Gobierno se apoye y desarrollen las infraestructuras, a las que la alcaldesa puso nombre al pedir  el Corredor Mediterráneo, que permita mejorar las relaciones comerciales y del transporte, el AVE, los cercanías  y la liberalización de la autopista de pago, AP 7, en la provincia.

En la gala se entregó el premio Proyecto Accord a la empresa Cítrics Roquetes, S.L.U., de Vinaròs, por su labor de comercialización de servicios vinculados al sector agrario, casos de la  la gestión de cultivos o el mantenimiento de los mismos. El Premio al Turismo a la empresa Casa Rural Thiar Julia, en la categoría de ‘Turismo Trayectoria’. La mención especial de este premio ha sido para el Patronato Provincial de Turismo de Castellón. Una dis

El Premio a la Exportación, en la categoría de ‘Pyme Exportadora’, ha sido para Azulejos Foset S.L.U., Geológica Tile S.L. y Satine Factory S.L, y en la categoría ‘Emprendedor’, para Sistemas de Decoración Digital S.L. Por su parte, dentro de la categoría de ‘Trayectoria internacional’, la Cámara de Comercio de Castellón ha reconocido a la empresa Zschimmer & Schwarz España S.A.

 

campanya renda Generalitat
campanya renda Generalitat
Caixa Ontinyent emancipar-te
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta