Viernes, 03 de Mayo de 2024
Pulsa ENTER para buscar
autoridad Portuaria de Valencia

La Guardia Civil desarticula dos grupos que actuaban contra la hostelería

La Guardia Civil desarticula dos grupos que actuaban contra la hostelería

El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues, ha informado esta mañana en Xátiva de dos importantes operaciones realizadas por la Guardia Civil. La primera de ellas ha permitido desarticular un grupo criminal organizado que asaltaba locales de hostelería en Alicante y Valencia. En la segunda, se ha desarticulado una red que operaba en Internet y que ha llegado a estafar a más de un centenar de turistas con falsas reservas de hotel.

En la primera de las operaciones, realizada por componentes del Equipo de Policía Judicial de Xàtiva, y de la Guardia Civil se ha detenido a cuatro integrantes de este grupo criminal, todos ellos varones, que operaba en zonas hosteleras de municipios del interior del norte de Alicante y el sur de València. Habían asaltado 60 locales.

El “modus operandi” de esta banda criminal era el forzamiento de los establecimientos hosteleros en la zona de la comarca de Vall d´Albaida y la de Alt Vinalopó de Alicante, para la sustracción del dinero en metálico que provenía de la recaudación de las máquinas tragaperras, las expendedoras de productos y tabacos, así como de las cajas registradoras. El grupo organizado se encontraba asentado entre las localidades de Gandia en València y Gayanes en Alicante. La operación sigue abierta y no se descartan nuevas detenciones en los próximos días.

En otra operación realizada por el Equipo de Policía Judicial y componentes de la Compañía de la Guardia Civil de Xátiva se ha detenido a una persona y se ha imputado a otra más presuntamente acusado de más de 100 estafas donde los autores realizan “pishing” de alojamientos rurales.

Desde el pasado mes de noviembre de 2016, la Guardia Civil investigaba un fraude en la localidad de Chella donde se realizaban estafas nacionales e internacionales haciéndose pasar por propietarios y gestores de páginas web y alojamientos turísticos. La investigación  culminó con la detención de un varón de 46 años, y la investigación de otro de 41 años, ambos de nacionalidad española por su implicación en delitos continuados de estafa, usurpación de estado civil y falsedad documental. El detenido es ingeniero informático.

“Pishing” es como se denomina a la suplantación de una página web para que parezca como la original. Así captaban datos de las casas rurales de varios portales de gestión de alquileres y cuando algún cliente decidía alquilar un alojamiento, al ponerse en contacto con el propietario de dicha casa rural, era desviado al correo electrónico de los autores.

El volumen de lo estafado, podría ascender a más de 70.000 euros, y se tiene constancia de más de 100 personas perjudicadas tanto a nivel nacional como internacional. Se continúa con la investigación de dichos hechos a nivel internacional.

El delegado del Gobierno ha felicitado a las Fuerzas de Seguridad al indicar que han realizado «un trabajo eficaz y minucioso que hace que nuestra Comunitat Valenciana sea un espacio más seguro».

Mujeres al Timon viaje transformador
campanya renda Generalitat
Decir haciendo consum
masteres UMH

Dejar una respuesta