Miércoles, 24 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

El Plan de Empleo de la Diputación de Castellón favorecerá a 206 parados

El Plan de Empleo de la Diputación de Castellón favorecerá a 206 parados

La Diputación de Castellón destina 650.0000 euros al Plan de Empleo provincial que permitirá la contratación de 206 desempleados. De ellos, 150 residen en el interior de la provincia, como expusieron el presidente de la corporación provincial, Javier Moliner, y el diputado de Promoción Económica, Salvador Aguilella.

Con este plan se busca propiciar la generación de empleo en Castellón y atender las demandas de los 128 ayuntamientos que se han sumado al mismo.»El interés por dinamizar el mundo rural», como apunta Moliner, hará que 450.000 euros, el 75 por ciento del presupuesto, se destinen a contratar desempleados del interior provincial.

Aguilella ha explicado que a través de este Plan de Empleo la Diputación adelanta el dinero a los ayuntamientos «para que sólo tengan que preocuparse en el quién». Cada ayuntamiento será el responsable de contratar a los vecinos en situación de desempleo.

Los destinatarios finales de la iniciativa serán  desempleados inscritos como demandantes de empleo en los centros Servici Valencià d’Ocupació i Formació (Servef) de la Generalitat Valenciana, que preferentemente pertenezcan a colectivos de difícil inserción laboral como mayores de 45 años, jóvenes sin experiencia laboral, personas en situación de paro de larga duración

Los contratos tendrán una duración mínima de tres meses y la jornada laboral será de, al menos, 30 horas a la semana. Los trabajadores serán contratados por los ayuntamientos para la ejecución de obras o servicios de interés general y social.

Además de este plan, la Diputación también dará luz verde mañana, en el pleno de abril, a la aprobación de las obras del Plan Castellón 135, que permitirá poner en marcha 500 obras con un presupuesto de 24,8 millones.

Turismo-sostenible
campanya renda Generalitat
Turismo-sostenible
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta