Viernes, 26 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

“El presupuesto para sanidad ha crecido un 16% respecto al último del anterior Consell”

“El presupuesto para sanidad ha crecido un 16% respecto al último del anterior Consell”

Carmen Montón (1976), consellera de  Sanidad Universal y Salud Pública nos confirma, a lo largo de la entrevista que “todos los compromisos adquiridos en el Pacte del Botànic se han llevado a término”.
La consellera hace hincapié en que los presupuestos de sanidad han alcanzado los 6.390 millones de euros en 2018, “la cifra más alta jamás presupuestada por la Generalitat para sanidad”.
Además, también ha señalado que la atención primaria “es una de las prioridades de este gobierno, que está dedicando presupuesto a remodelar y construir nuevos centros de salud y a renovar equipamiento obsoleto”.

– ¿Qué objetivos marcados dentro del Pacto del Botànic se han cumplido y cuáles no?

– Está siendo una legislatura muy satisfactoria no solo por la actividad desempeñada sino por los compromisos cumplidos en la línea de la recuperación de derechos, las medidas adoptadas para hacer frente a los recortes de los últimos años y el fortalecimiento del sistema sanitario público.

Quiero destacar la priorización del gasto en sanidad. Los presupuestos de sanidad han crecido a lo largo de la legislatura, hasta alcanzar los 6.390 millones de euros en 2018, la cifra más alta jamás presupuestada por la Generalitat para sanidad. Hablamos de un aumento del 16 % (897 millones más) respecto del último presupuesto del gobierno anterior.


Conoce todo el contenido


 

Caixa Ontinyent emancipar-te
campaña renta Generalitat
Turismo-sostenible
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta