Martes, 23 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Heras, Yturralde y Armengol donan cinco obras a la Universitat de València

Heras, Yturralde y Armengol donan cinco obras a la Universitat de València

Este miércoles se ha formalizado en la Sala Acadèmia de La Nau la donación a la Universitat de València (UV) de cinco obras de los artistas contemporáneos Artur Heras, José María Yturralde y Rafael Armengol. El acto ha contado con la presencia del rector saliente de la UV, Esteban Morcillo y la rectora electa, Mavi Mestre.

Las pinturas son de gran tamaño y han formado parte de exposiciones temporales realizadas recientemente por la UV como reconocimiento de la institución con los artistas valencianos contemporáneos.

El artista setabense Artur Heras ha donado dos de las obras de su serie ‘Executats’: ‘S.P.A. 2.3.74’, que corresponde al retrato de Salvador Puig Antich, el último ejecutado por el franquismo con el garrote vil, y ‘AOE 27.9.1975’, que ilustra a Ángel Otaegui Extebarria, uno de los últimos militantes de ETA fusilado por el régimen franquista. Ambas obras fueron producidas en 2016 y formaron parte de la exposición ‘Artur Heras. No ficció. Obsolescència i permanència de la pintura’.

Durante el acto también se ha formalizado la donación de la obra del mismo artista, ‘Diálogo recóndito’, un óleo sobre lienzo, tierra y papel, que se encontraba depositada en la UV desde 1965, fecha en la que el artista participó en un concurso de pintura.

‘Diphda’ (acrílico sobre lienzo, 2015) es la obra legada por el artista José María Yturralde. Esta pieza se mostró en la exposición ‘Yturralde. Cartografies del sublim’, una muestra organizada para visibilizar la producción más reciente de este referente de la abstracción contemporánea a través de once obras de gran formato que apelaban a la sensibilidad del público.

El artista Rafael Armengol ha donado la obra ‘Luis Vives II’. La pieza es un óleo sobre lienzo de  realizada ex profeso y se expondrá en la instalación ‘El juego del Color’, que ocupará el Claustro de La Nau a partir del día 12 de abril. En la actualidad, la Sala Martínez Guerricabeitia del edificio acoge la exposición ‘Rafael Armengol. Parelles de Tiepolo’.

ESAT-ranking1-300
campanya renda Generalitat
Turismo-sostenible
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta