Viernes, 26 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

UGT llega a un acuerdo para la gestión de autopistas y desconvoca la huelga

UGT llega a un acuerdo para la gestión de autopistas y desconvoca la huelga

UGT ha alcanzado un acuerdo para continuar la negociación en las autopistas de España, y ha desconvocado la huelga prevista para Semana Santa.

Tras varias reuniones, tanto en el Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje (SIMA), como en la sede de la empresa, Grupo Abertis y UGT han cerrado un acuerdo que permite la continuidad de la negociación mediante unos mínimos en garantía de empleo, salario, beneficios sociales y vigencia, además del compromiso de proseguir en la mesa de negociación.

Condiciones de empleo
La dirección de las empresas de Grupo Abertis garantiza que la reorganización del trabajo por causas de innovaciones tecnológicas, económicas, técnicas, organizativas o de producción no será motivo de baja en la empresa, individual o colectiva, con carácter forzoso.

No obstante, en el supuesto de que las empresas se vieran en la necesidad de plantear medidas que supongan extinciones colectivas o individuales de contratos de trabajo se aplicará la indemnización legal máxima por despido improcedente establecida en la legislación vigente a la firma del presente convenio.

Además, no serán objeto de externalización mediante subcontratación de obras las actividades de vialidad y peaje.

Acuerdos salariales
En cuanto a los incrementos salariales, en 2018 y 2019 serán del 55% en relación al IPC al cierre del año precedente. Adicionalmente, se ofrecerán ayudas de estudio con 300.000 euros para el conjunto de las empresas del ámbito del presente convenio para el año 2018. Para los años sucesivos, el importe del fondo se incrementará según la revisión salarial consolidable definida en el régimen económico del presente convenio y hasta el 31 de diciembre de 2019.

Por otra parte, la ayuda a discapacitados ascenderá a 35.000 por año, a partir 2018 y hasta el 31 de diciembre de 2019. En la negociación se abordará la posibilidad de incrementar el tope máximo por persona existente en el Convenio Unidad de Negocio.

Por último, los préstamos tendrán un importe máximo de 15.000 euros y siempre inferior al 50 % de la retribución neta del período de devolución del préstamo.

campanya renda Generalitat
Mujeres al Timon viaje transformador
JSV Turkia
Esat primero ranking

Dejar una respuesta