Miércoles, 24 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Rosana Perán oficializa su candidatura al consejo alicantino de la CEV

Rosana Perán oficializa su candidatura al consejo alicantino de la CEV

El anuncio oficial de la candidatura de Rosana Perán a la presidencia del Consejo Empresarial de la CEV tiene mucha más trascendencia de la que parece a primera vista. Salvo sorpresa de última hora, la empresaria ilicitana será elegida como nueva cara visible del empresariado en la provincia de Alicante el próximo 22 de marzo. La Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana entra con autoridad de la mano del sector del calzado con una mujer que simboliza el éxito del relevo generacional en la empresa familiar.

Hay empresarios alicantinos que han visto cierta justicia poética en esta apuesta y hay quien acepta la propuesta como el necesario cambio que hacía falta en la provincia. Fuentes consultadas por Economía 3, sostienen también que, en cualquier caso, detrás de Rosana Perán está el apoyo claro y decidido de un grupo de empresarios ilicitano. De hecho, ayer mismo, entraron a formar parte de la CEV la propia Avecal, el Círculo Empresarial de Elche y Comarca.

Sin oposición

Rosana Perán ocupa actualmente un puesto como vocal en la Junta Directiva de Avecal, que creó junto a otros empresarios en el año 2010 para aunar y defender los intereses del sector a través de una sola voz asociativa, y que presidió hasta diciembre de 2015. Desde que la directiva encabezó la dirección de la patronal autonómica del calzado se sentaron las bases para que la entidad fuera autosuficiente y se potenciara la competitividad de las empresas, así como la inserción laboral en el calzado.

Hay que tener en cuenta que la próxima semana sólo se elige esta figura provincial y que después vendrá la composición detallada. En cualquier caso, ya hay asociaciones como Hosbec y Fempa que tienen asegurados puestos relevantes. Primero por su potencial y segundo, porque fueron las primeras en tener claro el apoyo del proyecto a Salvador Navarro. Representantes de ambas –Nuria Montes y Luis Rodríguez– estarán en la mesa electoral.

La lista de empresas y asociaciones de la provincia que han entrado a formar parte de la CEV ha ido creciendo, mientras los diferentes intentos fallidos de refundar Coepa se han ido sucediendo. Mismos tiempos y opuestos resultados es lo que se ha vivido en los últimos meses. Al fondo, una carrera muy distinta: Presidencia de la Cámara de Comercio de Alicante, donde la candidatura de Juan Riera, el promotor dianense se ha convertido en una carrera de obstáculos  más accidentada de lo inicialmente previsto.

Los recientes nombramientos de la CEV como delegados en las tres cámaras alicantinas son, además, una valiosa pista en lo que será el Consejo provincial de Alicante. Ayer, en un comunicado, la Confederación designaba por Alicante a Josefa Garri (Facpyme), Guillermo Moreno García (Fempa), Adolfo Utor (Baleària), Sonja Díetz (Cedma de la Marina Alta), Nuria Montes (Hosbec), Luis Consuegra (Mercadona), Juan Antonio Mendivil (Iberdrola) y la ahora ya candidata, Rosana Perán.

Nuevo liderazgo

Esta mañana, Avecal lanzaba un comunicado sobre la presentación de la candidatura y en el documento se hacía un repaso por la trayectoria asociativa de la vicepresidenta del Grupo Pikolinos. «La presencia en el movimiento asociativo de esta empresaria ha sido una constante en su trayectoria profesional, tanto es así que Perán también fue presidenta de la Asociación de Industriales del Calzado de Elche (AICE) desde el año 2008 a 2016, siendo la primera mujer en España en ostentar la presidencia de una asociación del calzado. Asimismo, ha sido vicepresidenta de la Federación de Industrias del Calzado Español y miembro de diversas comisiones de trabajo promovidas por la Generalitat».

Sobre la candidatura, Perán declaró que “siempre he estado muy vinculada al movimiento asociativo empresarial, y la presentación de esta candidatura es un paso más que doy en mi trayectoria para continuar defendiendo los intereses de las empresas de esta provincia, y conseguir que las empresas de la Comunidad Valenciana trabajemos unidas y de manera constructiva para hacer que nuestra Comunidad sea todo un referente y ocupe el puesto que le corresponde dentro de nuestro país”.

ESAT-ranking1-300
ESAT-ranking1-300
Caixa Ontinyent emancipar-te
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta