La información económica de los líderes

Tercer oro para la añada 2015 de Pasión de Bobal

 / 

La cata de primavera de los premios internacionales Mundus Vini ha otorgado una medalla de oro para Pasión de Bobal, vino elaborado por la bodega valenciana Sierra Norte, de Requena. Con este premio, la añada 2015 de Pasión de Bobal alcanza su tercer oro, junto a los obtenidos en los premios Mono Vino y Top Wine. Además, ha sido elegido por la DOP Utiel-Requena para representar a la Denominación de Origen, cuenta con una medalla de plata en los premios Decanter y fue elegido como vino distinguido por la Asociación Valenciana de Sumilleres, entre otros reconocimientos.

“Estamos acostumbrados a que Pasión de Bobal sea uno de nuestros vinos más premiados, pero lo cierto es que la añada 2015 está batiendo las marcas de las añadas anteriores. Y nos enorgullece especialmente porque este vino es pura Bobal, nuestra uva autóctona que entre todos estamos haciendo que se reconozca y admire en las principales citas enológicas internacionales”, afirma Manuel Olmo, enólogo de Sierra Norte.

En el caso de los Mundus Vini, ha competido con 6.700 vinos de más de 150 regiones vitícolas del mundo. De todos ellos, menos de la mitad obtienen medallas, otorgadas tras seis días de catas en las que participan 270 expertos de 44 países.

Suscríbete a nuestra newsletter