La información económica de los líderes

Pilar Mateos preside del consejo asesor de la Universidad Europea de Valencia

La Universidad Europea de Valencia ha decidido nombrar a la científica valenciana Pilar Mateo nueva presidenta del Consejo Asesor Universitario. Pilar Mateo releva en la presidencia al doctor José Remohí, quien seguirá formando parte del Consejo como vocal de la institución.

Tras esta modificación, el Consejo Asesor Universitario de la Universidad Europea estará compuesto por el rector, Juan Morote; el abogado Jaime Olleros; el doctor José Remohí y la científica Pilar Mateo en calidad de presidenta.

La plasmación oficial del relevo en la presidencia se producirá el próximo 11 de abril, día en que se celebre la próxima reunión del Consejo Asesor de la Universidad Europea de Valencia.

El rector de la Universidad Europea, Juan Morote, ha querido destacar la relevante trayectoria de la nueva presidenta así como su inspiradora labor científica acompañada del compromiso social que caracterizan a Pilar Mateo. El rector también ha agradecido al doctor Remohí su labor y dedicación al frente del Consejo Asesor.

Investigadora con vocación humanitaria
Pilar Mateo es doctora en Químicas, presidenta de Inesfly Corporation y fundadora del Movimiento de Mujeres Indígenas del Mundo y de Mujer a Mujer by Pilar Mateo.

Ha dedicado toda su vida a combatir las enfermedades endémicas que se transmiten a causa de la pobreza, como el mal de Chagas o el Dengue en los países más desfavorecidos a través de siete patentes. Además, es especialista internacional de Fórum Unesco.

Se encuentra entre las diez científicas más prestigiosas de España y entre las cien primeras a nivel mundial. Es una investigadora con vocación humanitaria. Cree firmemente que la ciencia debe estar al servicio de la sociedad.

A lo largo de su carrera profesional e investigadora, como también por los proyectos solidarios desarrollados, ha recibido más de 60 premios y reconocimientos otorgados por distintas instituciones de nuestra sociedad.

Suscríbete a nuestra newsletter