Jornada de Formación  en Vedat Mediterráneo

Jornada de Formación en Vedat Mediterráneo

Los días 27 y 28 de febrero, Vedat Mediterráneo, concesionario Ford en Valencia, ha realizado un nuevo curso en sus instalaciones de Almussafes, dirigido a grupos especializados en accidentes de tráfico con la finalidad de profundizar y poner en práctica las técnicas de inspección y reconocimiento de vehículos involucrados en Accidentes de Tráfico.

La jornada desarrollada por D. Tomás Calles, Ingeniero Técnico con la colaboración de Ford España ha tratado de forma práctica aspectos como los análisis de deformaciones, sistemas de iluminación, sistemas de frenado, cinturones, airbags, roturas de piezas, neumáticos, etc. Todo ello apoyado con material y casos reales, incluyendo atropello a maniquí, activación de airbags, pretensores, impactos de parabrisas, frenadas, etc.

Este taller impartido por Vedat Mediterráneo ha contado con la asistencia de miembros de grupos especializados en accidentes de tráfico de la Ertzaintza, de la Policía Foral de Navarra, miembros de la guardia civil de Merida del DIRAT (Departamento de Investigación y Reconstrucción de Accidentes de Tráfico), miembros de la guardia civil de Madrid del ERAT (Equipo de Reconstrucción de Accidentes de Tráfico), miembros de la policía local de Burgos, de Castellón y de Málaga. Además ha contado  con la colaboración especial de ISV, importante empresa de Consultores y Reconstructores de accidentes que arrojó  luz al caso de Diana Quer, ya que logró descifrar el vehículo que se escondía detrás de la grabación de una cámara de seguridad y Momentum, empresa de ingeniería especializada en la investigación y reconstrucción de accidentes de tráfico que desarrolla su actividad a nivel europeo.

Vedat Mediterráneo viene realizando estos encuentros de formación desde 2015. Esta empresa de automoción con centros en Catarroja, Torrent, Almussafes, Sagunto, Castellón y Vila-real pretende participar en la lucha para la reducción de los accidentes de tráfico, haciendo de intermediario entre expertos en la materia y profesionales que se encuentran día a día frente a estas situaciones límite, en las que la información y el conocimiento son clave para una correcta actuación.

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*