Viernes, 26 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

El número de autónomos se multiplica por cuatro en un año en la Comunitat

El número de autónomos se multiplica por cuatro en un año en la Comunitat

La Ley de Reformas Urgentes del Trabajo Autónomo que entró plenamente en vigor el pasado 1 de enero comienza a dar sus resultados y a acelerar el crecimiento del Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA), tanto a nivel nacional como en la Comunitat Valenciana.

El RETA suma en febrero en la Comunitat 2.401 nuevos cotizantes, lo que supone un crecimiento prácticamente cuatro veces superior al registrado en febrero del año pasado, cuando aumentó en 670 cotizantes.

La Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA) pone de manifiesto que se trata del mejor dato de crecimiento de autónomos en un mes de febrero en la última década. Por su parte, en términos interanuales, el número de autónomos aumenta en 4.996 personas.

Las tres provincias sumaron autónomos durante el mes de febrero, siendo Alicante la provincia que, en términos relativos, más trabajadores por cuenta propia sumó, concretamente un 0,8% más, lo que se tradujo en 1.062 nuevos cotizantes autónomos; seguida de Valencia con un incremento del 0,7%, 1.197 autónomos más; y Castellón, con una subida de 0,4%, 142 autónomos nuevo.

Febrero de 2018 presenta los mejores resultados de la última década en la Comunitat Valenciana. Hay más autónomos, más empleo, menos parados, y más contratación indefinida”, señala Rafael Pardo, presidente de ATA en la Comunitat.

Por género, el crecimiento registrado en el mes por las mujeres es porcentualmente superior al de los hombres en la Comunitat, con un incremento del 0,9%, frente a la subida del 0,6% de autónomos hombres.

Por sectores, todos registran crecimientos positivos, siendo construcción, con 430 autónomos nuevos, y actividades profesionales, con 357 más, los que registran mayores incrementos.

 

Caixa Ontinyent emancipar-te
campanya renda Generalitat
Turismo-sostenible
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta