Gioseppo, ejemplo de empresa pro activa en medidas de conciliación

Gioseppo, ejemplo de empresa pro activa en medidas de conciliación

El Centro de Congresos Ciutat d’Elx ha acogido esta mañana la jornada «De la Conciliación a la Corresponsabilidad Social. Buenas Prácticas Empresariales en Elche«. Organizada por la Concejalía de Igualdad, el Ayuntamiento de Elche pretende animar a las empresas a incluir planes de conciliación laboral y familiar.

«Hemos organizado este evento porque estamos convencidas de que las administraciones deben tener un papel relevante en impulsar medidas encaminadas hacia la igualdad real entre hombres y mujeres. Con este fin ya creamos el Sello de Empresa Conciliadora y algunas de las empresas que lo obtuvieron están aquí para contar su experiencia«, ha señalado la concejala de Igualdad, Teresa Maciá.

Entre las ponentes en esta jornada han estado: Usue Medinaveitia, periodista, impulsora del proyecto #Maniconcilia y junto a la fundación Mas Familia, #MiEmpresaConciliaMaria Esteve Royo, técnica de comunicación y atención social del departamento de personal de Consum. Además, se ha llevado a cabo una mesa de buenas prácticas  con María del Mar Casanova, gerente directora de Sica; María Azucena Maciá Lidón, agente de Igualdad de English World Center; y Esperanza Navarro Pertusa, de Gioseppo.

Empresas reconocidas en 2017

En mayo de 2017, el Ayuntamiento de Elche entregó los primeros premios Concilia que reconocieron, en la categoría de microempresa, a Servicio Integral Control Alimentario (SICA); en la categoría de pequeña empresa, English World Nyva; y en la categoría de mediana empresa, Gioseppo. Asimismo se entregó un diploma honorífico a las empresas participantes en esta iniciativa que fueron: Boss Digital Group, Carpintería y Cocinas Madecor, Digital Led, Clave Informática, Panama Jack, ASFEME, A Puntadas Empresa Social, Fundación Salud Infantil, Fundación Elche Acoge, Tráfik, Natural Telecom, Clínica Veterinaria Ronda Sur y Musgrave España.

La empresa de calzado Gioseppo es una de las compañías pioneras en la implantación de planes de igualdad (2009). Este año, su responsable ha sido la encargada de explicar las medidas e iniciativas que se han ido poniendo en marcha.

Dia de la dona
Infonif Bases de datos
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta

*