La asociación Compromiso y Seguridad Dental crea un sello de calidad

Usuarios y profesionales de clínicas odontológicas en la Comunitat Valenciana elaboran un decálogo de buenas prácticas que proteja a los pacientes

Archivado en: 

Usuarios y pacientes de clínicas odontológicas en la Comunitat Valenciana crean un sello de calidad denominado Compromiso y Seguridad Dental (CSD) cuyo objetivo es implantar un estándar de calidad en la atención y práctica médica de las clínicas dentales de la provincia.

Con esta iniciativa, se busca asegurar la calidad de la atención que reciben los pacientes y garantizar sus derechos, para ello han creado un modelo asistencial de calidad, ofreciendo una referencia al paciente que facilite y asegure su elección de profesional al que acudir.

Para velar por los derechos, CSD ha creado un decálogo que define su concepto de una atención de calidad en la clínica dental, condiciones necesarias para recibir la certificación. Entre ellas destaca ser atendido por profesionales capacitados y en permanente función, ser tratado con productos y materiales de primera calidad, recibir un diagnóstico y un presupuesto de manera detallada y clara o disponer de su historial para buscar segundas opiniones.

La salud dental de los ciudadanos está en manos de las clínicas privadas –explica Alba Castañé, presidenta de CSD–, ya que los servicios que ofrece la sanidad pública son mínimos. Esta situación ha provocado no pocos abusos e irregularidades y nuestro objetivo es proteger a los usuarios y pacientes, aportando calidad y transparencia al mercado“.

Hasta la fecha, CSD ha certificado 60 clínicas en España y está previsto que a lo largo de 2018 seguir con la certificación de muchas más clínicas por todo el territorio nacional.

Noticias relacionadas

2 Comentarios

  1. clínica dental en Barcelona
    Abr 23, 2019 @ 13:54:05

    gracias a estas iniciativas, el sector bucodental es más seguro y transparente. Estamos agradecidos a la asociación Compromiso y Seguridad Dental. Trabajamos para conseguir la confianza entre paciente y clínica!

    Reply

  2. Clínica Dental Salamanca
    May 24, 2019 @ 18:45:52

    Una excelente noticia para nuestro sector profesional, especialmente cuando se trata de prácticas que protegen a los pacientes e implica a las clínicas para ofrecer una atención de calidad.

    Reply

Dejar una respuesta

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscríbete a nuestra newsletter