Jueves, 25 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Bankia apoya un proyecto formativo y de inserción laboral de Cáritas

Bankia apoya un proyecto formativo y de inserción laboral de Cáritas

Cáritas Diocesana de Valencia ha recibido el apoyo de Bankia, por importe de 40.000 euros, para el ‘Proyecto formativo y de inserción laboral de Museros’, que tiene como finalidad fomentar la plena integración en el mercado laboral de los alumnos de los talleres formativos de Cáritas en la provincia de Valencia.

El acto, que se ha celebrado en la sede territorial de Bankia de Valencia y Castellón, ha contado con la participación del director territorial, Jaime Casas; el director comercial de Valencia y Castellón, José Ángel González; y por parte de Cáritas, Nacho Grande, director de la Diócesis.

La aportación de Bankia  se enmarca dentro de los programas de Acción Social de la entidad. En el año 2017, ha apoyado a más de 2.500 personas a través de Cáritas España, con el objetivo de formar e insertar laboralmente a aquellas personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad social.

El ‘Proyecto formativo y de inserción laboral de Museros’, se enmarca dentro del Área de Empleo y Formación de Cáritas. La iniciativa se sirve de la formación como herramienta clave para la capacitación sociolaboral y lograr, de este modo, la incorporación al mundo laboral a través de la Agencia de Colocación del Instituto Social Obreras de la Cruz que tiene en Museros, autorizada por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE).

‘Proyecto formativo y de inserción laboral de Museros’ permitirá realizar cursos de formación centrados en el sector servicios, concretamente en el empleo doméstico y en la atención a personas dependientes, dirigido a personas en situación de vulnerabilidad o exclusión social, con escasos recursos económicos y familiares, en situación de desempleo de larga duración, con dificultades de acceso al mercado laboral e interesadas en obtener la capacitación en el ámbito del empleo doméstico y la atención sociosanitaria.

campanya renda Generalitat
Caixa Ontinyent emancipar-te
Turismo-sostenible
Esat primero ranking

Dejar una respuesta