Iberdrola prevé que la demanda eléctrica mundial aumente un 60%

Iberdrola prevé que la demanda eléctrica mundial aumente un 60%

El sector energético continúa transformándose y, en esta línea, Iberdrola ha hecho público hoy el informe “Perspectivas 2018-2022”, en el que analiza el sector energético “del futuro” y focaliza su negocios en las energías renovables y la creciente demanda de energía para vehículos eléctricos.

Iberdrola, mediante la descarbonización y la electrificación,  impulsará una mayor demanda de electricidad, de renovables y de redes. La compañía calcula que en de 2016 a 2040 la demanda mundial de electricidad crecerá un 60%, ya que el Acuerdo de París refuerza los objetivos de reducción de emisiones.

El informe revela que, en los próximos años, el sector energético impulsará la reducción de costes y creará nuevas oportunidades de negocio digitalizando los procesos. La transformación tecnológica ofrece oportunidades de eficiencia y fomenta el crecimiento. En el caso de las energías renovables, Iberdrola ha conseguido reducir un 83% el coste de la energía solar, un 58% la eólica y un 38% la marina.

Además, aumentará la conectividad de los clientes, creando oportunidades para un mayor “empoderamiento” a través de una mayor interacción y servicios. Iberdrola calcula que en 2020 la cantidad de contadores inteligentes en los países donde opera ascenderá a los 313 millones y que en 2040 el 15% de la flota total de coches será eléctrico.

Este contexto refuerza el foco de los tres negocios de la compañía eléctrica: energía renovable, soluciones al consumidor y redes inteligentes. En el informe también se recogen los cinco pilares estratégico de la compañía para los próximos años, que son el crecimiento rentable, la excelencia operativa, el enfoque del cliente y la optimización de capital, todo ellos sin perder de vista la digitalización y la innovación.

Agenda estratégica
Iberdrola prevé que en 2030 el 100% de su red será inteligente y que habrá integrado totalmente en su negocio el vehículo eléctrico. Así, confía en que la comercialización de energía solar y eólica le abrirá nuevos mercados a nivel global.
En cuanto a la generación contratada, Iberdrola calcula un incremento en ventas directas a compañías y a minoristas, ofreciendo energía inteligente y la modalidad “Smart solar”.

Para ello, Iberdrola invertirá 32.000 millones de euros en los próximos cuatro año, 4.000 millones más que en el plan estratégico 2016-2020. La compañía eléctrica contempla que más del 90% de la inversión se destine a actividades reguladas o contratos a largo plazo.

Por otro lado, Iberdrola estima que el beneficio neto para 2022 alcanzará entre los 3.500 y 3.700 millones de euros, bajo las estimaciones actuales de tipo de cambio. Con estas previsiones, la compañía eléctrica mantendrá la política de remuneración al accionista y alcanzará los 0,4 euros por acción en 2022, manteniendo el dividendo flexible.

Un modelo de negocio sostenible
Por último, Iberdrola ha asociado los Objetivos de Desarrollo Sostenible a su estrategia empresarial. De esta manera, el foco principal de su negocio será conseguir energía asequible y no contaminante y actuar por el clima.

Del mismo modo, la energética contribuirá directamente con la consecución de los siguientes objetivos: agua limpia y saneamiento; industria, innovación e infraestructura; vida de ecosistemas terrestres; y alianzas para lograr objetivos.


«Documentos relacionados»

Dia de la dona
Infonif Bases de datos
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*