Feria Valencia y su nueva idiosincrasia

Feria Valencia y su nueva idiosincrasia

– Por último y sobre Feria Valencia, ¿cuál será su nueva idiosincrasia?

– El Consell ha aprobado un decreto ley de asunción de una deuda de más de 500 millones de euros. De esta manera, ‘limpiamos’ Feria Valencia como institución, una cuestión importante para poder dinamizarla. Además, hemos modificado el decreto ley de ferias, que depende directamente de mi Conselleria, para implementar a la ley aquello que no estaba y es que “las ferias son de interés general y se pueden gestionar tanto directa como indirectamente”. De esta forma, dejamos abierta la posibilidad a poder hacer una gestión mixta y si no nos sale, podríamos hacerlo de manera directa, desde la Administración. No nos cerramos a nada con este cambio.


Documentos relacionados


– Y, finalmente, ¿qué pretenden?

– Control público, porque no queremos repetir situaciones del pasado y queremos llegar a una gestión privada. Es decir, que si al final conseguimos una serie de operadores que nos ayuden a gestionarla sería fantástico y debemos trabajar en esa dirección. Pero antes debemos solucionar el problema de la asunción de la deuda. En definitiva, queremos convertir Feria Valencia en un polo de atracción en el mundo porque València se lo puede permitir pero debemos creérnoslo.

Con IFA hemos hecho lo mismo, hemos asumido 70 millones de deuda, pero yo mantendría la gestión actual porque funciona bien y está generando beneficios. De hecho, va a cerrar 2017 con 600.000 euros de beneficio.

Dia de la dona
Infonif Bases de datos
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*