Martes, 23 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

AVIA obtiene la etiqueta Bronce de la ESCA como clúster excelente en Europa

AVIA obtiene la etiqueta Bronce de la ESCA como clúster excelente en Europa

El Clúster de Automoción de la Comunitat Valenciana, AVIA, ha recibido recientemente la etiqueta Bronce de la ESCA que lo acredita como un clúster excelente en toda Europa.

AVIA ha obtenido una puntuación excelente en todas las áreas analizadas. Las áreas en las que AVIA destaca especialmente es en su grado de especialización y en su potencial de crecimiento. El informe de la ESCA, elaborado a partir de aportaciones de expertos de más de 30 países, también ha valorado el papel del clúster valenciano como centralizador de la cooperación entre los miembros de la entidad, así como su propia relación constante con los asociados.

Para la gerente de AVIA, Elena Lluch obtener esta etiqueta europea “nos ayuda a posicionarnos en toda Europa y responde a dos de los objetivos del plan estratégico. De un lado la generación de visibilidad y de marca AVIA; y por otra parte un apoyo para la internacionalización tanto de la entidad como de los asociados”.

El informe que proporciona ESCA es una fotografía de la situación del Clúster- ha proseguido Lluch-, pero también gracias al análisis exhaustivo que realiza es un método de comparación con otras entidades y nos ayuda a conocer los puntos en los que debemos mejorar”.

AVIA podrá utilizar la etiqueta Bronce durante de dos años, tras los cuales se puede renovar o se puede aspirar a obtener la etiqueta de Planta. Gracias al análisis que realiza ESCA, que propone puntos de mejora, el acceso a la etiqueta de Plata es parte de los objetivos que AVIA se plantea para los próximos años.

Turismo-sostenible
Caixa Ontinyent emancipar-te
Turismo-sostenible
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta