Gracia Querejeta dirigirá un corto conmemorativo del XX Aniversario del Hemisfèric

Archivado en: 

La Ciutat de les Arts i les Ciències (Cac) de la mano de su director general, Enrique Vidal, ha presentado esta mañana las principales actividades programadas con motivo del XX aniversario del Hemisfèric

Con motivo de esta importante celebración, se van a realizar diferentes acciones entre las que destaca la creación de un corto cinematográfico conmemorativo que será dirigido por la directora española de cine Gracia Querejeta.

Titulada “Canasta”, la pieza audiovisual pretende transmitir una mirada única sobre la vida del Hemisfèric como elemento inspirador y protagonista emocional del mundo cinematográfico.

Durante la presentación de esta mañana, Querejeta ha señalado que “a través de este corto cinematográfico, el Hemisfèric celebrará sus XX años con una historia en la que se aúnan la emoción y las ganas de descubrir el mundo de su joven protagonista”.

La directora ha indicado que “el ojo del Hemisfèric me parece que es símbolo para guiar a Aurora durante su adolescencia. Ella va a luchar por sus sueños, a pesar de que a veces los padres nos empeñemos en dirigir la vida de nuestros hijos. Aurora tiene clara su vocación y eso la hará fuerte”.

Vidal se ha referido al resto de acciones adicionales que se van a organizar desde Cac durante este año. Ha destacado la apertura al público a partir del 26 de abril, coincidiendo con la fecha del estreno del corto, del anillo perimetral del Hemisfèric, una zona normalmente restringida.

Por otro lado, ha indicado la promoción de las entradas para acceder al recinto, que desde el 27 de abril hasta el 30 de junio se podrán adquirir por tan sólo 5€. Asimismo, ha avanzado la gran exposición de los carteles de las principales películas que se han proyectado en el Hemisfèric a lo largo de estos 20 años.

Suscríbete a nuestra newsletter