La información económica de los líderes

La Generalitat renueva sin problemas el contrato de servicios financieros

La secretaria autonómica de Hacienda, Clara Ferrando, y el director del Instituto Valenciano de FinanzasManuel Illueca, han firmado con representantes de entidades bancarias el contrato de servicios de operaciones de crédito y servicios financieros para la Generalitat.

El contrato incluye, por una parte, la concesión de líneas de crédito y, por otra, los servicios bancarios de cuentas, recaudación, cobros y pagos, entre otros. Todos ellos necesarios para el normal funcionamiento de la Tesorería de la Generalitat y del sector público valenciano.

Ferrando ha destacado que “todas las entidades del sistema financiero valenciano han mantenido su permanencia en el contrato de financiación para la Generalitat y el Instituto Valenciano de Finanzas durante un año más“.

La licitación incluye la financiación de más de 2.253,3 millones de deuda a corto plazo, de los cuales 2.133,3 millones corresponden a la Generalitat y 120 al Instituto Valenciano de Finanzas. El total de la Generalitat engloba 785,3 millones de pólizas de crédito, 1.175,5 millones de líneas de confirming y 172,5 millones en préstamos a corto plazo.

Respecto al anterior contrato, el nuevo contempla la ampliación de los medios de pago que la Administración de la Generalitat pretende implementar para facilitar a los contribuyentes realizar los ingresos. Así, además de terminales de punto de venta, tanto físicos como virtuales, y cajeros automáticos, el contrato prevé el desarrollo de aplicaciones online para el pago por tarjeta o transferencia online sin coste para el contribuyente.

Suscríbete a nuestra newsletter