Viernes, 26 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

La Generalitat renueva sin problemas el contrato de servicios financieros

La Generalitat renueva sin problemas el contrato de servicios financieros

La secretaria autonómica de Hacienda, Clara Ferrando, y el director del Instituto Valenciano de FinanzasManuel Illueca, han firmado con representantes de entidades bancarias el contrato de servicios de operaciones de crédito y servicios financieros para la Generalitat.

El contrato incluye, por una parte, la concesión de líneas de crédito y, por otra, los servicios bancarios de cuentas, recaudación, cobros y pagos, entre otros. Todos ellos necesarios para el normal funcionamiento de la Tesorería de la Generalitat y del sector público valenciano.

Ferrando ha destacado que «todas las entidades del sistema financiero valenciano han mantenido su permanencia en el contrato de financiación para la Generalitat y el Instituto Valenciano de Finanzas durante un año más«.

La licitación incluye la financiación de más de 2.253,3 millones de deuda a corto plazo, de los cuales 2.133,3 millones corresponden a la Generalitat y 120 al Instituto Valenciano de Finanzas. El total de la Generalitat engloba 785,3 millones de pólizas de crédito, 1.175,5 millones de líneas de confirming y 172,5 millones en préstamos a corto plazo.

Respecto al anterior contrato, el nuevo contempla la ampliación de los medios de pago que la Administración de la Generalitat pretende implementar para facilitar a los contribuyentes realizar los ingresos. Así, además de terminales de punto de venta, tanto físicos como virtuales, y cajeros automáticos, el contrato prevé el desarrollo de aplicaciones online para el pago por tarjeta o transferencia online sin coste para el contribuyente.

ESAT-ranking1-300
ESAT-ranking1-300
campaña renta Generalitat
Esat primero ranking

Dejar una respuesta