Viernes, 26 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

2.5 millones de jornadas de trabajo perdidas por los accidentes laborales de tráfico

2.5 millones de jornadas de trabajo perdidas por los accidentes laborales de tráfico

Los accidentes laborales de tráfico representaron un 12,63% de todos los accidentes con baja y un 17,1% del total de días de baja durante el periodo 2012-2017. Estas son algunas de las cifras que Ibermutuamur, Mutua colaboradora con la Seguridad Social, ha facilitado hoy durante la celebración de una sesión práctica para sensibilizar sobre esta siniestralidad, que supuso casi una tercera parte de todos los accidentes mortales de trabajo en España entre 2014 y 2016.

Más aún, los accidentes laborales de tráfico (tanto ‘in itinere’ como en misión) tuvieron una duración media de casi 45 días de baja, frente a los 33,5 días de un accidente tipo, mientras que el coste medio de la incapacidad temporal por este tipo de siniestros que atendió la Mutua fue de casi 1.600 euros, un 14,5% más que por cualquier tipo de accidente laboral.

Tras las patologías no traumáticas, los accidentes de tráfico representan la segunda causa de muerte por accidente laboral y la segunda causa de muerte no natural en nuestro país (la primera en el tramo de edades comprendida entre los 15 y 24 años), según datos del Instituto Nacional de Seguridad, Salud y Bienestar en el Trabajo (INSSBT).

En el año 2016, según refleja la Estadística de Accidentes de Trabajo del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, se perdieron cerca de 649.900 jornadas por accidentes laborales de tráfico en jornada, mientras que las referidas a accidentes ‘in itinere’ superaron los 1,92 millones de jornadas. En total, los accidentes de tráfico supusieron una pérdida de 2,5 millones de jornadas a las empresas españolas.

Por todo ello, con el fin desarrollar comportamientos y actitudes positivas para mejorar la conducción de vehículos por parte de los trabajadores y, de este modo, reducir la incidencia y gravedad de los accidentes laborales de tráfico, Ibermutuamur ha celebrado una sesión práctica para sensibilizar sobre el creciente número de este tipo de siniestros y sobre las medidas que empresas y trabajadores deben adoptar para frenar este tipo de siniestralidad.

Calzado

ESAT-ranking1-300
JSV Turkia
Mujeres al Timon viaje transformador
Esat primero ranking

Dejar una respuesta