El Consell celebra este fin de semana su quinto seminario de Gobierno en Vinaròs y Benicarló

El Consell celebra este fin de semana su quinto seminario de Gobierno en Vinaròs y Benicarló

El president de la Generalitat, Ximo Puig, junto con el resto de miembros del Consell, inicia este viernes, 26 de enero, el Seminari de Govern – Hivern 2018 en Vinaròs y Benicarló, el quinto que celebra el Ejecutivo valenciano, después de los de Morella, Torrevieja, Sagunt y Ademuz.

Una vez más, estas jornadas de trabajo, que se prolongarán hasta el próximo domingo, 28 de enero, servirán para evaluar y realizar un balance de la gestión del Gobierno valenciano en el último semestre, al tiempo que se establecerán las nuevas prioridades para los próximos seis meses.

Desde el viernes, los miembros del Consell se reunirán para poner en común y actualizar los compromisos adquiridos por sus departamentos el verano pasado, durante el Seminari de Ademuz. Así, se analizará el grado de cumplimiento de las propuestas planteadas, se estudiarán cuáles están en proceso de ejecución y se propondrán nuevas medidas para impulsar la acción de gobierno en los próximos meses.

Igual que en las ediciones previas de los seminarios de Gobierno, la reunión del Ejecutivo valenciano en Vinaròs y Benicarló servirá para estudiar iniciativas que permitan lograr una administración autonómica más eficiente, en el marco de los objetivos políticos fijados por el Acord del Botànic. Ello posibilitará que estos compromisos puedan desarrollarse de forma óptima.

El viernes por la mañana, el pleno del Consell, presidido por el president de la Generalitat, celebrará su reunión semanal en el Santuario de la Mare de Déu de la Misericòrdia de Vinaròs. Con esta, será la décima vez que el pleno del Gobierno del Gobierno valenciano se reúne fuera de València: cuatro durante 2016, cinco en 2017 y una este año.

Posteriormente, Puig visitará la empresa Grupo Gil Comes de Vinaròs, dedicada a la fabricación de anchoas y sardinillas en conserva, y la vicepresidenta del Consell, por su parte, realizará una visita al Centro de Rehabilitación e Integración Social (CRIS) ubicado en el mismo municipio.

Las actividades del Seminari de Govern – Hivern 2018 se iniciarán propiamente el viernes por la tarde con una reunión de trabajo en el Parador de Benicarló en la que intervendrán todos los miembros del Gobierno valenciano.

El sábado proseguirán las jornadas de trabajo del Consell, también en Benicarló, y, al finalizar el día, tendrá lugar una recepción institucional en el ayuntamiento de este municipio.
Finalmente, el domingo por la mañana, el president de la Generalitat, Ximo Puig y la vicepresidenta, Mónica Oltra, ofrecerán una rueda de prensa conjunta en la que presentarán las conclusiones alcanzadas en dichas jornadas.

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*