Viernes, 26 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Mercadona construirá oficinas sostenibles en el municipio valenciano de Albalat dels Sorells

Mercadona construirá oficinas sostenibles en el municipio valenciano de Albalat dels Sorells

Mercadona inicia la segunda fase de su proyecto en el municipio valenciano de Albalat dels Sorells: la construcción de las oficinas sostenibles, en la que invertirá 80 millones de euros. De esta manera, el supermercado valenciano consolida el proyecto que comenzó en 2012 con la construcción del Centro de Proceso de Datos (CPD) y Centro de Servicios, inaugurados ambos en 2014.

Parte de los recursos invertidos se destinarán a optimizar al máximo el espacio que le rodea para garantizar la sostenibilidad de las oficinas. El objetivo es construir tres edificios y un aparcamiento subterráneo con una capacidad aproximada para 1.000 trabajadores. Durante su construcción, que finalizará en 2021, está previsto colaborar con 150 proveedores de obras que den empleo a 600 personas.

Mercadona desarrollará este proyecto en colaboración con ERRE Arquitectura, con el objetivo de conseguir espacios con iluminación natural que reduzca el consumo eléctrico. La compañía valenciana apuesta por los patios ajardinados en sus nuevas oficinas y tiene como objetivo realizar un uso responsable del agua, reutilizando las aguas pluviales para el riego de dichas zonas verdes. Además, las oficinas aprovecharán la energía solar.

campanya renda Generalitat
campaña renta Generalitat
campanya renda Generalitat
Esat primero ranking

Dejar una respuesta