Exposición sobre la Ruta del Grial en El Corte Inglés Pintor Sorolla de Valencia

Exposición sobre la Ruta del Grial en El Corte Inglés Pintor Sorolla de Valencia

Francesc Colomer ha inaugurado en la 6ª planta de El Corte Inglés Pintor Sorolla de Valencian la exposición ”Ruta del Grial» que cuenta con la colaboración de la Agència Valenciana de Turisme.

La muestra recorre el camino que hizo el Grial desde Jaca para llegar a Valencia por orden del rey Alfonso el Magnánimo. Una ruta que concentra historia, una extensa literatura, música variada y la mejor gastronomía valenciana.

La Ruta del Grial es una ruta cultural que abarca dieciocho municipios de la Comunidad Valenciana: en la provincia de Castellón, Barracas, Montanejos, Viver, Caudiel, Jérica, Navajas, Altura, Segorbe, Soneja, y en la provincia de Valencia, Torres-Torres, Estivella, Gilet, Sagunto, El Puig, La Pobla de Farnals, Massamagrell, Alboraya y Valencia, más el territorio de la Comunidad de Aragón. Empieza en San Juan de la Peña (Huesca) y acaba en la catedral de Valencia.

El Santo Cáliz de Valencia fue reconocido por el Vaticano como el Grial y, por este motivo, Valencia es ciudad jubilar a perpetuidad con celebraciones cada cinco años. El próximo año jubilar es en 2020, y para entonces la Ruta del Grial estará ya en funcionamiento. De hecho, los papas Juan Pablo II y Benedicto XVI en sus respectivas visitas a Valencia confirmaron su autenticidad, pidiendo celebrar la eucaristía con este cáliz.

La del Grial es una ruta que intenta fomentar el turismo en los municipios de interior. Pasa por dos parques naturales como la Sierra Calderona y la Sierra de Espadán. Es una ruta de senderismo que también se puede hacer en bicicleta y a caballo como experiencia única en la que se pueden conocer distintos municipios de la Comunitat Valenciana, así como sus fiestas y gastronomía.

El miércoles 31 de enero, a las 19 horas tendrá lugar en Ámbito Cultural de El Corte Inglés Avenida de Francia (8ª Planta) la conferencia “Ruta del Grial, ruta del conocimiento» que contará con Ana Mafé García, vicepresidenta de la Asociación Cultural El Camino del Santo Grial; Jorge Manuel Rodríguez, presidente del Centro Español de Sindonología y Fina Domenech Teruel, coordinadora de la Ruta del Grial de la Agència Valenciana de Turisme.

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta

*