El ‘crowdfunding inmobiliario’ cierra dos nuevas operaciones en la Comunitat

El ‘crowdfunding inmobiliario’ cierra dos nuevas operaciones en la Comunitat

866 inversores han prestado 900.000 euros a un promotor inmobiliario para financiar parte de la construcción de un edificio de 38 viviendas en València, lo que demuestra que el crowdfunding inmobiliario sigue avanzando en la Comunitat.

La operación se ha realizado es tan sólo diez días a través de Housers, la plataforma online de financiación participativa . Con este préstamo colectivo, la promotora valenciana Promociones Construbecker hará frente a los gastos que suponen el inicio de la construcción de un edificio de obra nueva. Los inversores percibirán ingresos todos los meses hasta que el promotor amortice todo el préstamo en doce meses. El interés fijo, no garantizado, alcanza el 10%.

Según Álvaro Luna, socio director de Housers, “los préstamos participativos están muy centrados en agilizar la financiación a promotoras inmobiliarias para la construcción y reforma de edificios y viviendas que contribuyen a mejorar zonas clave de ciudades como València. A su vez, proporcionamos también rentabilidades a inversores que desean obtener interesantes rendimientos de sus ahorros”.

Da el salto en Alicante
Ademas, Housers acaba de cerrar su primera operación en la provincia de Alicante. A través de su plataforma online, 38 inversores particulares han financiado a Vibopa Promociones Inmobiliarias un préstamo de tipo fijo de 100.000 euros. De este modo, la promotora inmobiliaria ha logrado la cantidad necesaria para abonar la licencia de obras para la construcción de 18 viviendas en Xàbia.

Dia de la dona
Infonif Bases de datos
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*