Liip, el regalo para bebés que proporciona noches sin sobresaltos

Liip, el regalo para bebés que proporciona noches sin sobresaltos

Cinco emprendedores están detrás de Liip Smart Monitor, un sistema que nace para proporcionar a los padres una noche sin sobresaltos a través de un wearable y una app. Se trata de Sergio Negre, pediatra e investigador principal; David Güemez, bioquímico y además de apoyo a la investigación, responsable de Marketing; Héctor Llorens es el CEO de la empresa e ingeniero informático; Víctor Herrero, director de Operaciones y encargado de la producción; y Juan Montesinos que se ocupa de la parte económica y financiera del proyecto.

“Hace casi tres años empezamos a desarrollar la tecnología –dice Güemez–. Hicimos estudios de mercado que nos llevaron a producir un artículo destinado a la puericultura”, un campo que tanto Sergio Negre como Güemez conocían perfectamente.

noche sin sobresaltos

David Güemez y Sergio Negre

El resto del equipo aportó su conocimiento en nuevas tecnologías y, sobre todo, como integrar los wearables con los modelos matemáticos, para salvaguarda de la salud de los niños.

“Los padres, sobre todo los de prematuros o niños que presentan alguna patología, hasta ahora no disponían de ayuda en el cuidado de sus hijos, nosotros hemos desarrollado una tecnología que cubre esta necesidad”, apostilla Güemez.

Negre detalla varios enfoques sobre los que se asienta el dispositivo: “Uno es conocer mejor como se comporta el bebé e identificar aquellas situaciones que puedan ocurrirle dentro de una salud normal. Aquí el dispositivo actúa como un refuerzo. En aquellos niños que presentan alguna patología, sobre todo en aspectos cardiológicos o respiratorios, nos permite integrar la monitorización de las constantes vitales dentro de la vida normal del niño”.

Liip libera al niño de monitores aparatosos, que dificultan una vida normal, ya que no necesita cables, ni enchufes.

Otro pilar sobre el que se asienta el sistema es su valor para la clase médica en general, ya que permite obtener información de los wearables de una forma más precisa e integrada en la vida cotidiana. “Así –explica Negretendremos acceso a smart data en volúmenes ingentes, lo que nos permitirá conocer el funcionamiento de nuestro cuerpo tanto en salud como en enfermedad”. Liip monitoriza la frecuencia cardiaca, la temperatura periférica discal, la saturación de oxígeno y dentro de poco incorporará la posición del niño.

Salud y calidad de vida
En el futuro, el equipo prevé ir desarrollando funcionalidades añadidas, ya que, como señala Güemez, “con pequeños cambios en el software podemos aportar un valor desconocido hasta ahora, pero con el objetivo de ser líderes en el campo de la puericultura”.

Todas estas funcionalidades mejoran sin duda la calidad de vida de los padres, sobre todo de los niños que presentan patologías. “Lo que reciben los padres en sus dispositivos móviles es información de valor, porque no se van a producir alertas innecesarias, sino que se van a producir cuando realmente se presenta un problema”, asegura Güemez.

Sergio Negre añade que se ha conseguido eliminar tanto los falsos negativos como los falsos positivos, de modo que las alertas sean fiables y lleguen a los padres incluso antes de que sea preocupante. “Además enviamos un protocolo de actuación definido por la Asociación de Pediatría cuando el dispositivo detecta una anomalía”, apostilla Güemez.

Más fácil para el pediatra
La fiabilidad del sistema tiene como resultado la reducción de las visitas a urgencias de padres alarmados.

Liip consta del wearable con tres pulseras de diferentes tamaños; un cargador rápido, un manual de instrucciones y la aplicación, que se puede instalar en diferentes dispositivos, incluso, si así lo desea, puede tener acceso el propio pediatra.

En la actualidad, con apenas unos meses en el mercado, Liip está siendo utilizado por 70 unidades pediátricas españolas, entre ellas las de hospitales como La Paz en Madrid, la Fe en Valencia y grupos privados como Quirón, Imed y 9 de Octubre.

A la venta, desde el pasado septiembre, Liip es un regalo ideal para padres preocupados por la salud de sus bebés. El canal de distribución, además de algunas tiendas especializadas en artículos de puericultura, es la propia web.

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Infonif Bases de datos
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*