Viernes, 26 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Una mayor flexibilidad en materia de visados favorecerá el aumento del flujo turístico

Las Asociaciones de Agencias de Viajes de todo el mundo han defendido durante la celebración de la Cumbre Mundial de Agencias de Viajes una mayor flexibilidad por parte de los Gobiernos y la desregularización en materia de visados, buscando siempre un equilibrio entre la seguridad y el no poner frenos a los flujos turísticos.

Durante la conferencia Turismo y políticas de inmigración y protección de fronteras, los participantes declararon que “se ha podido constatar que muchos de los últimos atentados han sido realizados por individuos que habían nacido en el país por lo que poner freno a los visados no los hubiese impedido. En materia de seguridad se debería ir al origen del problema”.

Una de las conclusiones de este debate ha sido la necesidad de compartir experiencias en materia de seguridad y fomentar que los Gobiernos utilicen mejor las tecnologías para detectar el riesgo en el menor tiempo posible porque aferrarse a un exceso de soberanismo imponiendo visas estrictas afecta a la generación de ingresos de propio país.

El impacto de la economía digital en la intermediación y la promoción turística

El segundo bloque de la jornada ha estado dedicado al nuevo turista digital. Un nuevo modelo de viajero, omnicanal y multiconectado que ha cambiado su forma de planificar, vivir y compartir el viaje. Que busca, ahora más que nunca, una experiencia autentica, estar más en contacto con la gente, vivir el destino como lo viven los locales y, sobre todo, estar siempre conectado para compartir permanentemente con sus amigos todo lo que ve y siente. Fenómeno en el que, por supuesto, se habla de big data, de analytics, de conocimiento y de nuevas herramientas de desarrollo de software que permiten manejar este conocimiento con una base real y no intuitiva.

Este nuevo panorama pone en evidencia la necesidad de una mayor especialización entre los profesionales del turismo, que deben ser capaces de ordenar la información y ponerla a disposición de sus clientes. Así, cuanta mayor es la cantidad de información de la que se dispone más necesaria es la presencia de los agentes de viajes especializándose en nuevos nichos de mercado.

Durante las conferencias, además, se ha puesto de manifiesto que innovaciones tecnológicas como la realidad virtual permiten vivir esta misma experiencia del turista apasionado para promover el deseo de realizar el viaje. Los participantes se han mostrado favorables a esas innovaciones tecnológicas siempre que se desarrollen dentro de la plataforma adecuada y se englobe en una estrategia conveniente.

 

JSV Turkia
Caixa Ontinyent emancipar-te
Caixa Ontinyent emancipar-te
Esat primero ranking

Dejar una respuesta