La información económica de los líderes

Grupoidex, Imaginarte y Small elevan el nivel de la creatividad alicantina

En menos de una semana, tres agencias alicantinas han protagonizados acciones estratégicas y publicitarias a nivel nacional e internacional. La primera que abrió el fuego fue la consultora Grupoidex que ha anunciado la apertura de su oficina en México; la segunda, la agencia Imaginarte, dando forma al anuncio nacional de los “8 días de Oro” de El Corte Inglés y por último, la también consultora Small que se ha encargado de la nueva marca de El Ganso. En definitiva, una gran semana para la creatividad de las empresas de nuestra provincia que ganan enteros en valor reputacional y reconocimiento.

Grupoidex es, desde finales de octubre, una de las cinco empresas españolas registradas por el Icex con sede en uno de los países más influyentes en esta materia ahora mismo en toda América. Su CEO y fundador Miguel Quintanilla explicó que “tras más de 20 años de actividad en España y consolidados en el mercado como una consultora integral referente, México representa una gran oportunidad de negocio para el grupo y una localización clave en el proceso de internacionalización de la compañía. Estamos seguros de que la operación será un éxito ya que, además de la experiencia que nos avala, contamos con un equipo de profesionales expertos en el sector y con un gran conocimiento del mercado local que aportarán soluciones a medida”. La empresa que cuenta también con oficina en Madrid, ha destacado y ha sido galardona en los últimos años por sus campañas de concienciación social como “#XTUMIRADA” desarrollada para la Federación Española de Síndrome de Down  o su liderazgo en la organización de eventos de RSE como el Congreso Internacional de Okko.

Los grandes del retail

Por su parte, la agencia de Antonio Piñero anunciaba a principios de semana el desarrollo de la nueva campaña de televisión de la renovada empresa de El Corte Inglés. El director creativo de Imaginarte ponía, como siempre, el acento en la complejidad de un trabajo de estas dimensiones: “En un trabajo de estas características resultaba crucial encontrar el punto de equilibrio entre concepto y claridad comercial. La campaña debía tener un gancho creativo evidente, pero sin olvidar que el producto necesitaba estar muy presente en los ocho segundos (más dos de cierre) que dura cada una de las piezas. Apostando por un claim que, en el fondo, habla de la relación del cliente con ese producto, creo que hemos conseguido alcanzar ese equilibrio. Y además, cantando”.

Imaginarte ha confeccionado cuatro piezas para televisión desarrolladas, dos dedicadas a mujer, una a hombre y una a hogar, han sido dirigidas por el realizador David Rodríguez. El tema musical que vertebra la campaña ha sido compuesto por la productora musical Oeo Music tomando como base el concepto original planteado por la agencia. La campaña ha sido adaptada a exterior, radio, online y soportes propios por el Departamento Creativo de la conocida marca.

Por último, ayer la consultora Small confirmaba el trabajo de actualización de la marca. La empresa de ropa ha conseguido posicionarse como una de las marcas de moda más importantes de España y con mayor proyección internacional. Con la apuesta por la expansión internacional y la entrada del conglomerado francés Louis Vuitton  Moët Hennessy  (LVMH), la compañía inició un proceso de actualización de su identidad corporativa. El equipo de Ignacio López de Zamora, Roberto RamosSergio Reig  han dado una vuelta de tuerca a la que, según ellos, es una firma “única y que están presentes en esa forma tan canalla de ver la vida y de revisar los clásicos”. El Ganso facturó en 2016 un total de 82 millones de euros y prevé cerrar 2017 con más de 200 tiendas.

Suscríbete a nuestra newsletter