La Diputación de Castellón destinará 2 millones de euros a atraer nuevos turistas

La Diputación de Castellón destinará 2 millones de euros a atraer nuevos turistas

Generar llegada de turistas es el objetivo del Patronato Provincial de Turismo de Castellón. A tal fin destinará 2 millones de euros, el 40 por ciento de los 5,3 millones prsupuestados para 2018 . La medida obedece a la apuesta de la institución por este sector para dinamizar la economía castellonense, un pilar básico para la Diputación de Castellón responsable del Patronato.

La medida cuenta con el apoyo y aval de la patronal del sector, Ashotur, y de los empresarios. Asimismo, las acciones institucionales han sido consensuadas con los ayuntamientos, tras lo cual los técnicos de la Diputación y los empresarios han marcado las líneas estratégicas, como recordó el presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner.

Con esos 2.090.000 euros se implementarán acciones promocionales, mediante campañas dirigidas a captar más turistas extranjeros, nacionales y también turistas de proximidad con los propios castellonenses como público objetivo.  Unas acciones y campañas dirigidas no sólamente al territorio español, sino también a los mercados internacionales de interés para el sector turístico castellonense.

El empleo de las tecnologías digitales para llegar a los mercados internacionales también está previsto y, en este caso apunta Moliner, se tendrán en cuenta las recomendaciones de los expertos para «ganar en eficacia a la hora de captar a más turistas. De ahí que internet y las nuevas tecnologías ganen cada vez más terreno en la planificación de acciones promocionales directas». Al tiempo se mantendrá la divulgación por medio de los cauces tradicionales, como asistencia a ferias del sector, campañas en medios convencionales y viajes de familiarización dirigidos a prescriptores de destino siguen siendo acciones muy a tener en cuenta por parte del Patronato Provincial de Turismo demostrada su efectividad ya durante años.

Todo ello, presidido por el consenso de acciones que mantiene la corporación provincial castellonense con los empresarios, los ayuntamientos y la Generalitat Valenciana siguiendo la ‘hoja de ruta’ de su trabajo promocional al principio de cada ejercicio.

 

 

 

 

 

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta

*