E. Montaraz: “Barymont se enfoca en Planificación Financiera, para conseguir una vida mejor”

E. Montaraz: “Barymont se enfoca en Planificación Financiera, para conseguir una vida mejor”

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Creada en enero de 2010 por Emilio Montaraz, su fundador y presidente ejecutivo, Barymont y Asociados ha sido reconocida como una de las diez mejores corredurías de seguros de España por su crecimiento y rentabilidad. Este es su modelo de negocio, según explica su presidente. 

[mepr-rule id=»598″ ifallowed=»show»]

-Barymont es una de las corredurías de seguros líderes de España. ¿Cuándo, dónde y para qué se creó?

– En el año 2010, Barymont surge en Cantabria para ofrecer educación, planificación y gestión financiera a todas las familias. Esta compañía es el resultado del trabajo de profesionales con larga trayectoria en el sector financiero/asegurador.

La experiencia adquirida en esa trayectoria permitió configurar una empresa que ofrece el mejor servicio a nuestros clientes, una asistencia con productos respaldados por las mejores compañías y una respuesta a necesidades individuales y familiares que repercuten determinantemente en el futuro de la vida de las personas.

 – ¿En qué consiste la actividad mercantil de Barymont y cuáles son sus elementos diferenciales; aquellos que la hacen singular y diferente?

Barymont es un medio para conseguir una vida mejor. Se enfoca en Planificación Financiera y realizamos análisis gratuitos de necesidades financieras, para elaborar un plan que permita a las personas acumular el dinero suficiente como para vivir de las rentas de ese dinero. Al mismo tiempo, aseguramos el camino. Se protegen los ingresos hasta que el objetivo sea alcanzado, mediante un Plan de Protección que nos respalde ante una contingencia grave: enfermedad, accidente, fallecimiento, etc.

Para los profesionales que forman parte de Barymont es importante hacer hincapié en que la compañía es un vehículo que les permite desarrollarse como emprendedores y llegar hasta dónde estén dispuestos a llegar; sin límite.

Diez oficinas

– ¿Cuál es el modelo organizativo de la compañía?

Barymont cuenta con diez oficinas en España y los miembros de la compañía se trasladan y ofrecen conferencias de Planificación Financiera a colectivos o personas individuales en todo el ámbito geográfico. El objetivo de Barymont es continuar la expansión, seleccionar y formar planificadores en aquellas zonas donde todavía tenemos una presencia escasa.

En el Plan de Carrera que ofrecemos, el culmen es la franquicia de Barymont; una franquicia meritoria, que se alcanza cuando se está preparado para llevar el modelo de libertad financiera adelante, habiendo demostrado unas habilidades y capacidades que permitan su óptimo desarrollo.

– De las diferentes comunidades autónomas de España, ¿en dónde es mayor la presencia de Barymont y por qué?

– Levante, Andalucía, Extremadura y Galicia son ahora nuestros focos prioritarios. Pretendemos seleccionar y formar profesionales para que construyan y puedan ofrecer la posibilidad a más personas, de construir una vida con más oportunidades.

El motor de Barymont se encuentra en la oficina de Cantabria, sede central de la compañía. Desde allí se lleva a cabo el sistema de gestión y resolución de posibles incidencias. Además, allí vivimos mi mujer, Ana Barros, y yo, que estamos al corriente de todos los pasos que se van dando, aunque Ana ahora está más volcada en la Fundación Huellas de Solidaridad, que se ocupa de ofrecer un hogar a personas mayores sin recursos. También la oficina de Madrid adquiere una gran relevancia y allí está Javier Montaraz, director general. Al ser la capital y encontrarse en el centro geográfico de la península, es el lugar donde se celebran los eventos bimestrales que organiza la compañía.

La presencia de Barymont es fuerte donde existe franquicia y/o oficina: Madrid, País Vasco, Girona, Tarragona y las Islas Canarias.

La principal fortaleza

– ¿Cuáles son las principales fortalezas de Barymont: precio/coste, gama de productos, calidad del servicio, otros?

– La mayor fortaleza de Barymont es que pone el acento en las personas que cuentan con experiencia en el trabajo que desarrollan. La cultura de empresa se basa en valores y disponemos de un gran equipo involucrado para mostrar la ventaja que supone la Planificación Financiera.

Nos adaptamos a los cambios y estamos en constante evolución. En el sector asegurador, contamos con reconocimiento y buena reputación. El volumen de negocio que se genera nos permite hablar de tú a tú con las compañías, para obtener lo que es beneficioso realmente: productos exclusivos.

Tenemos alta capacidad de gestionar y administrar un gran volumen de negocio, con disposición de inversión en tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC), contando con recursos fijos controlados.

El servicio y atención al cliente por parte del planificador es permanente y cuenta con potentes herramientas para el asesoramiento financiero: Análisis de Necesidades Financieras (ANF) gratuitos, conferencias, encuentros personales, etc. Además, ofrecemos talleres infantiles de “Ahorrar en Familia”, para comenzar desde pequeños a pensar temas importantes.

Y estamos apostando fuerte por la comunicación, mostrando lo que hacemos: educación, planificación y gestión, para alcanzar la libertad financiera.

Clientes y pólizas

– ¿Cuántos clientes gestiona Barymont y cuáles son las pólizas que más utilizan? ¿Cuál fue la facturación de 2016 y qué crecimiento mantienen para este año?

– A día de hoy, la empresa gestiona más de 22.000 clientes, y la mayor parte de ellos son de pólizas de ahorro (PIAS y Unit Linked), de protección (Vida Riesgo) y Planes de Pensiones.
La facturación de la empresa se basa exclusivamente en las comisiones percibidas por parte de las compañías proveedoras. Esto se debe que, a diferencia de otras corredurías, no emitimos los recibos de las primas a los clientes.

La cifra del ejercicio 2016 superó los 3,5 millones de euros. Si facturásemos directamente al cliente, esta cifra se multiplicaría por mucho. En este primer semestre del año 2017 y respecto al mismo periodo de 2017, hemos aumentado un 5 % la facturación total y un 45 % la facturación en el ramo vida.

 

[/mepr-rule]
[mepr-rule id=»598″ ifallowed=»hide»]

Para leer el artículo completo:
Suscríbase a la la edición digital de Economía 3;
con su cuenta de suscriptor

[/mepr-rule]

Dia de la dona
Infonif Bases de datos
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*