Inicio sesión E3 TV Revista E3 Eventos E3 Editorial E3 Newsletter Suscripción revista 5€/mes
Economía 3 menú
Newsletter Suscripción revista 5€/mes

La UJI capta más de medio millón de euros para movilidades en el programa Erasmus+

Publicado el:
La UJI capta más de medio millón de euros para movilidades en el programa Erasmus+

 

La UJI ha conseguido una financiación de 567.450 euros para movilidades de su comunidad durante el periodo 2017/2019, lo que supone un incremento del 1 % respecto al curso pasado. Podrán realizar movilidades tanto alumnos por estudios o prácticas, como personal docente y de administración y servicios (movilidades docentes y formativas) y se beneficiarán 312 participantes.

Del total de la suma conseguida, 531.050 euros corresponden a fondos otorgados directamente a la UJI, y 36.400 euros a fondos otorgados a un consorcio que coordina la UJI y en el que participa el Servef y el Conservatorio Superior de Música de Castellón.

La Universidad cuenta con más de 400 convenios con instituciones de educación superior dentro del programa Erasmus+ en 26 países y más de 120 empresas europeas colaboran con los programas de prácticas internacionales desde 2002.

Los programas de prácticas son coordinados desde la Oficina de Inserción Profesional y Estancias en Prácticas de la UJI, que durante los días 4 y 5 de julio organizó el 8º Plan de Prácticas Internacionales para formar y motivar a estudiantado y titulados en su carrera profesional internacional y evaluar las opciones para desarrollarla, como el programa Erasmus+ Prácticas.

La UJI propicia la movilidad y la empleabilidad de los estudiantes de todos los ciclos (grado, máster y doctorado) a través de programas, como Erasmus+ y movilidades fuera del UE a América y Asia. Más de un 20 % de sus egresados disfruta de un periodo de movilidad durante sus estudios o al finalizarlos, organizados por la propia UJI.