Miércoles, 24 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Koroloko, una nueva apuesta emprendedora del turismo idiomático en la Costa Blanca

La apuesta de la ciudad de Alicante por el turismo idiomático tiene su espejo en el mundo emprendedor. Dentro de la segunda edición del Coworking EOI Alicante, Alberto Sanz representa parte de ese empuje por ir más allá frente a las actuales ofertas para aprender español en nuestra provincia. Koroloko es la marca con la que este emprendedor de 34 años y dedicado al marketing digital se está empezando a abrir camino.

Ya estamos recibiendo nuestros primeros clientes”, explica Sanz, quien ya ha pasado por el proceso de ver transformar su idea inicial. Su idea se fundamenta en crear una “oportunidad para una inmersión lingüística completa”. Durante su presentación en el Demoday de la EOI, este emprendedor se centró en el valor de acompañamiento, es decir, no dejar sólo a quien viene a nuestro país y seguramente, aprenderá más castellano por su actividad extra clases.

Para Alberto Sanz, “en Koroloko pretendemos solucionar esa problemática  de sólo clases y damos un giro a la manera de conocer una nueva lengua: Aprender divirtiéndose”. Aunque la idea original del proyecto contemplaba contar con un edificio propio a modo de albergue, este joven empresario ha ido modificando y adaptando su idea con el fin de convertirla en una iniciativa real.

Al final y tras el proceso de mentorización de EOI, su apuesta es “ofrecer todos los servicios para vivir una experiencia única e innovadora. El estudio y el aprendizaje como punto principal, pero fomentando las actividades lúdicas, en base a los gustos de los korolokers, y aprovechando todos los servicios y enclaves de interés con los que cuenta el territorio. A través de un turismo responsable y guiado que se dejará aconsejar de la mejor manera para disfrutar de: travesías en barco a la Isla de Tabarca, visitas al castillo de Santa Bárbara, o excursiones por el monte”.  

Con esta descripción, Alberto Sanz construye un modelo completamente escalable y un servicio que está en línea con el factor experiencial tan demandado ahora en el sector turístico. Para empezar, ha confeccionado packs completos que incluyen dos semanas de curso con 25 horas semanales de clases, más cinco horas con profesores privados, con los que desarrollar las competencias lingüísticas, por semana. Además de alojamiento en habitación individual y actividades programadas para todos los gustos, compartidas con todos los ‘kolokers’.

Mientras describe su proyecto, este emprendedor pone su sello personal con un entusiasmo. Sabe y es consciente de que el valor las relaciones sociales, de los comentarios positivos en redes y la gestión de la reputación serán claves para que la empresa crezca. Los datos de estudiantes extranjeros a Alicante le indican que hay campo de crecimiento. De hecho, el Patronato de Turismo Costa Blanca, la Universidad de Alicante y los principales centros de idiomas vienen desarrollando desde hace unos años un trabajo conjunto y de promoción.

Aunque no es el único proyecto que lleva entre manos, Alberto Sanz reconoce que su paso por el coworking de la Escuela de Organización Industrial le ha aportado “un nuevo modo de emprender, un nuevo punto de vista”.

Caixa Ontinyent emancipar-te
Caixa Ontinyent emancipar-te
campanya renda Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta