Global Omnium convoca un congreso para estudiar la digitalización en el ciclo integral del agua

Global Omnium convoca un congreso para estudiar la digitalización en el ciclo integral del agua

Global Omnium organiza el congreso «Eficiencia con la transformación digital. De la telelectura a la Smart Water» que se celebrará coincidiendo con la próxima edición de Efiaqua, convocada para los días 28, 29 y 30 de noviembre, en Feria Valencia.

Este congreso tiene como objetivo analizar la realidad actual y tendencias en torno a la transformación digital y cómo ésta influirá en las estrategias futuras del sector del agua. La asistencia a éste deberá realizarse previa preinscripción.

Por el momento, han confirmado su asistencia al congreso como ponentes algunos de los principales referentes del sector agua, tecnológico y de telecomunicaciones Vodafone, Stratio, Adesal, Sapel/Geconta, ITRON, Contidra…) con objeto de debatir, desde distintas perspectivas, acerca de la transformación digital del sector.

Vicente Fajardo, director general de Global Omnium y presidente de Efiaqua, comentaba al respecto “pretendemos consolidar el certamen como referencia tecnológica del sector y, precisamente, este congreso nace con esa finalidad. En este sentido, queremos reunir a los principales profesionales y actores del mundo del agua para compartir experiencias e iniciativas que sean epicentro del conocimiento innovador en este ámbito”.

Global Omnium ha creado este congreso para ponerlo a disposición de las empresas y profesionales del sector. En este sentido, los principales referentes del sector del agua, tecnológico y de telecomunicaciones compartirán dos días de reflexiones e intercambio de innovaciones disruptivas para ponerlas a disposición de los visitantes.

El congreso se desarrollará entre los días 29 y 30 de noviembre, desglosándose en tres sesiones especializadas: Los datos, principio de eficiencia; el análisis de datos y la gestión de instalaciones y, por último, aplicaciones prácticas y casos de éxito.

La primera parte se desarrollará el 29 de noviembre en horario de mañana y se repasarán las principales novedades en los sensores y sus mejoras de inminente lanzamiento al mercado, empezando con los contadores de telelectura e incluyendo los proyectos más relevantes de los principales fabricantes de contadores y sensores.

El segundo gran tema se abordará ese mismo día en sesión vespertina y analizará la amplia oferta de comunicaciones para transmitir eficaz y eficientemente los datos y las herramientas de software, hardware y servicios necesarios para su procesado, incluyendo las mejores prácticas de: operadores de comunicaciones, proveedores de software y proveedores de servicios.

El 30 de noviembre por la mañana se estudiarán los resultados de introducir la digitalización en los sistemas de gestión del agua, desde la ordenación de los caudales públicos hasta el vertido, pasando por la producción, la distribución, el alcantarillado, la depuración y el riego. La digitalización de todas las etapas del ciclo integral del agua dan lugar a una auténtica smart water. En este apartado final, se repasarán casos concretos en los ámbitos de: abastecimiento a poblaciones, alcantarillado y depuración y uso industrial, riego y soluciones tecnológicas.

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Infonif Bases de datos
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta

*