Martes, 16 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Arranca la redacción del proyecto de conexión en tren de PortCastelló al Corredor Mediterráneo

Arranca la redacción del proyecto de conexión en tren de PortCastelló al Corredor Mediterráneo

Mañana se inicia la redacción del proyecto de conexión por el sur del Puerto de Castellón con el futuro Corredor Mediterráneo, que tendrá un coste de 978.415 euros y realizará la empresa de ingeniería del Ministerio de Fomento, Ineco, con un plazo de nueve meses. PortCastelló confía en que el documento esté listo en junio de 2019 para que las obras, por importe de 80 millones de euros, se incluyan en los Presupuestos Generales del Estado de 2019.
El inicio de la redacción del proyecto, una línea férrea de 8 kilómetros entre la dársena sur y el futuro corredor Mediterráneo, es el primer paso para resolver el acceso de los convoyes con mercancías a las dársenas del puerto castellonense. El trazado ferroviario será doble ancho de vía (ibérico e internacional) y reemplazará al existente en el núcleo de El Grao de Castellón
El presidente de la Autoridad Portuaria, Francisco Toledo, considera vital la agilización de esta infraestructura que es vital para mejorar la competitividad y asentar el crecimiento de PortCastelló.
La infraestructura se construirá a lo largo de 8 kilómetros, desde la dársena sur hasta su conexión con el Corredor Mediterráneo, con doble ancho de vía (ibérico e internacional), y totalmente electrificado. Sustituirá al actual acceso ferroviario norte que discurre por el núcleo urbano del Grao de Castellón, con precarias condiciones y más de 19 pasos a nivel.
Para que el proyecto sea realidad, ha sido preciso el acuerdo entre los gestores del puerto y responsables del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), que debía avalar los pliegos de PortCastelló de quien depende el proyecto.

campaña renta Generalitat
campaña renta Generalitat
campanya renda Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta