Viernes, 26 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

La Diputación de Castellón destina 30 millones a frenar el abandono del mundo rural

La Diputación de Castellón destina 30 millones a frenar el abandono del mundo rural

La Diputación de Castellón sostiene su política económica de atajar el despoblamiento rural y para ello invertirá hasta final de año 30 millones de euros, el 21 por ciento de su presupuesto anual. Inversiones que se enmarcan dentro del programa Repoblem, un plan estratégico encaminado a acercar las posibilidades de desarrollo económico a los jóvenes del interior de la provincia evitando su éxodo. Políticas de ayudas al emprendimiento, asentamiento de infraestructuras e inversiones para garantizar los servicios básicos forman parte de la acción inversora de la institución.

El vicepresidente de la corporación provincial, Vicent Sales, reiteró hoy en la jornada organizada por la Asociación de Familias y Mujeres del Medio Rural (Afammer) que luchar contra la despoblación del medio rural es eje estrátégico preferente de la corporación, para lo que se realizan gestiones a nivel de la Unión Europea, a través del presidente de la Diputación, Javier Moliner, que preside el lobby Partenalia. Y es que, como resaltaron los ponentes frenar la despoblación se ha convertido en el mayor reto sociodemográfico que afrontan España y Europa. “Un reto que únicamente superaremos si lo hacemos sumando recursos e iniciativas y renovando las actuales políticas de cohesión territorial

La inauguración de la jornada contó con la asistencia del Secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Mario Garcés Sanagustín, y la presidenta nacional de Afammer, Carmen Quintanilla y la provincial, Lucía Clemente.

campanya renda Generalitat
campanya renda Generalitat
Caixa Ontinyent emancipar-te
Esat primero ranking

Dejar una respuesta