Viernes, 26 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Productores de aceite de Castellón se forman en técnicas de comercializacion y exportación

Productores de aceite de Castellón se forman en técnicas de comercializacion y exportación

La promoción industrial y cultural del aceite de oliva de Castellón es uno de los objetivos de las administraciones castellonenses, máxime en un año en el que la producción ha sido inferior a la de años anteriores, dado que no ha superado las nueve mil toneladas, según datos facilitados por el sector. De ahí la necesidad de dotar a los productores de la formación y las herramientas necesarias para impulsar, a través de la comercialización y la exportación, los productos de uno de los sectores agroalimentarios de Castellón.

La Diputación de Castellón, en colaboración con el Consejo Regulador de la D. O. Aceite de la Comunitat Valenciana ha puesto en marcha un Seminario de Olivicultura y Elaiotecnia que reunirá la próxima semana (11 al 14 de septiembre) a cien productores y profesionales de la restauración, que complementan su formación y conocimientos sobre este denominado «oro líquido», uno de los productos estrella de la gastronomía castellonense y agrupa a 10.000 productores de aceitunas.

En el seminario se abordan aspectos como la promoción del aceite, el oleoturismo o el marketing en los mercados del aceite de oliva, buscando en la singularidad de los aceites castellonenses, una característica diferenciadora.

 

ESAT-ranking1-300
Turismo-sostenible
Caixa Ontinyent emancipar-te
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta