El ‘crowdfunding’ inmobiliario llega a El Cabanyal

El ‘crowdfunding’ inmobiliario llega a El Cabanyal

piso Housers, la plataforma online de crowdfunding inmobiliario, ha abierto dos proyectos en el barrio de El Cabanyal para la compra, rehabilitación, y posterior alquiler.

El primero de ellos es una vivienda de 78 metros cuadrados, situado en la calle Reina. La financiación colectiva para la compra y reforma completa ha ascendido a 144.000 euros, financiados por 419 pequeños inversores en 17 días. El proyecto se dirige al alquiler con una rentabilidad neta estimada de 3,74% a repartir entre los inversores.

El segundo proyecto, abierto hace dos semanas, es una vivienda de 104 metros cuadrados situada también en la calle Reina del barrio marítimo. Consiste en la financiación de 190.000 euros para la compra y reforma. En once días, 307 inversores ya ha financiado el 72%. Tras la reforma integral, se procederá a su alquiler, y en un plazo estimado de 60 meses, a su venta. Housers calcula que la rentabilidad neta por el alquiler ascienda al 4%.

Tono Brusola, socio fundador y director ejecutivo de Housers, ha explicado que “estos dos proyectos se enmarcan dentro de la estrategia de Housers para lograr financiación, a través de inversores particulares, y colaborar en la rehabilitación e impulso de centros históricos en las principales ciudades españolas como València. En este caso, en el histórico barrio de El Cabanyal, una zona con gran potencial de revalorización”.

Contando estos dos nuevos proyectos, más de 1.637 Inversores particulares, a través de la plataforma Housers, han invertido en menos de dos años 1.513.448 euros para la compra y reforma de nueve inmuebles en la ciudad València.

València, un mercado inmobiliario al alza
València es una de las comunidades autónomas que mayor subida de precio ha experimentado en los últimos meses, con grandes expectativas de revalorización a medio plazo. Según el Instituto Nacional de Estadística (INE), las transacciones de la ciudad y cercanías durante los dos primeros meses de 2017 observaron un crecimiento anual del 9,4%, con un total de 4.132 transacciones.

El mercado inmobiliario de València está en el punto de mira de inversores nacionales e internacionales. El precio medio de venta terminó el primer trimestre de 2017 en 1.538 €/m2, una tasa de crecimiento anual del 5,53%. Además, todo apunta a que a corto plazo los precios del alquiler incrementarán entre el 5% y el 10%.

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*