El fondo sudafricano Vukile compra el parque comercial de la Ciudad del Transporte de Castellón

El fondo sudafricano Vukile compra el parque comercial de la Ciudad del Transporte de Castellón

ciudad transporteVukile Property, fondo sudafricano de inversión inmobiliaria, se ha asociado con la familia Morze para adquirir por 193 millones de euros nueve parques y medianas superficies comerciales, con una superficie alquilable total de 117.670 metros cuadrados. Vukile ha cerrado la transacción a través de su subsidiaria Castellana Properties Socimi.

Los nueve parques comerciales han sido vendidos por Redevco Iberian Ventures, formada por la inmobiliaria holandesa Redevco y Ares Management. Estos nueve activos convierten a España en el segundo mercado inmobiliario de referencia de Vukile, después de Sudáfrica, así como en la base operativa para su próxima estrategia de crecimiento en Europa Occidental.

Superficies en juego
El portafolio adquirido comprende superficies comerciales de Parque Oeste, en la localidad madrileña de Alcorcón, y de Parque Principado, próximo a Oviedo. Las superficies totales alquilables en ambos ascienden a 30.000 metros cuadrados. Los casi 90.000 metros cuadrados alquilables restantes se reparten entre los parques comerciales Mejostilla, en Cáceres; La Heredad, en Mérida; La Serena, en la localidad pacense de Villanueva de la Serena; Motril, en la localidad granadina del mismo nombre; en el Parque Comercial Kinépolis, en Granada; en la Ciudad del Transporte, en Castellón, y en Marismas del Polvorín, en Huelva.

El 95% de los ingresos brutos por alquileres de los nueve parques y medianas proceden de grandes compañías españolas e internacionales instaladas en ellos, como Media Markt, Sprinter, Worten, Aki o Mercadona, entre otras.

Financiación
De los 193 millones de euros de la transacción, que se elevan hasta 198 millones de euros incluidos los costes de adquisición, Vukile financiará 103 millones de euros a través de su propio capital. Los otros 94,8 millones de euros serán financiados para Castellana Properties a través de un pool de bancos formado por el Santander, CaixaBank, BBVA y Bankia, entre otros.

Dia de la dona
Infonif Bases de datos
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta

*