El Foro del Cambio Generacional de Elche destaca la importancia del protocolo en la empresa familiar

El Foro del Cambio Generacional de Elche destaca la importancia del protocolo en la empresa familiar

OLYMPUS DIGITAL CAMERAMás de 100 personas acudieron al Foro Cambio Generacional en la empresa familiar de Elche organizado por el Grupo Asesor Ros. En la primera parte se introdujeron las claves para la continuidad de la empresa familiar. Los ponentes resaltaron la necesidad de hacer un pacto generacional donde las distintas generaciones de la empresa se tienen que poner de acuerdo para regular las relaciones profesionales internas.

Destacaron la necesidad de que cada empresa realice su propio protocolo, adaptándolo a las necesidades y circunstancias de cada uno. Recordaron que de nada sirve tener un protocolo si nadie le hace caso. Todos los miembros de la empresa familiar tienen que luchar para que la empresa siga adelante.

La metodología que presentó Grupo Asesor Ros para las empresas familiares consta de un contacto inicial con la empresa, la recopilación de información, el informe de diagnóstico, la realización del protocolo familiar y por último la firma del mismo y su ejecución.

Tras conocer las claves para que una empresa familiar salga adelante fue el turno de la entrevista a José Bernabéu, consejero delegado de Hiperber para quien una de las clave del éxito de su empresa ha sido crear un protocolo familiar. “Hay que adelantarse a los posibles problemas futuros, por eso es tan importante crear ese protocolo. Muchas empresas familiares se caen por no tener el tema de la sucesión claro, por no haber hecho ese trabajo previo que facilita mucho las cosas”. Pero también afirmó que dicho protocolo hay que ir actualizándolo según las necesidades y las circustancias de la empresa. En su caso lo revisan cada 3 años, y si surge cualquier aspecto importante “se trata cuando se necesita”. Bernabéu aseguró que una asesoría externa ayuda mucho a realizar dicho protocolo y “es una pieza fundamental para el buen funcionamiento de la empresa familiar”.

 

Dia de la dona
Infonif Bases de datos
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta

*