Telsinet mejora la conexión inalámbrica en Gandía gracias a la tecnología de Cambium Networks

Telsinet mejora la conexión inalámbrica en Gandía gracias a la tecnología de Cambium Networks

Las empresas y habitantes de Gandía y la comarca de La Safor han visto como en pocas semanas mejoraba exponencialmente el ancho de banda de su acceso a Internet, que pasó de unos irregulares 25Mb a más de 80 Mb, sin necesidad de cambiar de proveedor ni de equipamiento hardware. La tecnología Elevate de Cambium Networks ha permitido, sustituyendo una pocas antenas de la red de transporte y el software de los routers de los usuarios, multiplicar por más de 3 no solo el ancho de banda de las empresas y hogares sino la capacidad de la red de Telsinet para dar servicio a más usuarios. La empresa valenciana Telsinet, junto con la compañía Wifidom y la multinacional americana Cambium Networks han hecho posible llevar a cabo este proyecto.

Gandía 1A pesar de la enorme afluencia turística estival y de la importante población afincada en la comarca, sus habitantes no disponen de fibra óptica y las conexiones por cable o 3G/4G son insuficientes, lo que animó, hace seis años, a Telsinet a desplegar una red inalámbrica de acceso a Internet basada en sistemas punto a punto y punto multipunto que permitió llevar Internet en cualquier lugar de la comarca y que se configuró como la mejor opción en la zona.

El aumento de las necesidades de los usuarios -un 65% residencial y un 35% empresarial- la mejora del servicio y las nuevas oportunidades que ofrecían los nuevos desarrollos técnicos animó a Telsinet a buscar nuevas opciones para ampliar las capacidades de su red. El operador optó por la solución de Cambium Networks propuesta por Wifidom, la única que permitía actualizar la red, ampliando su capacidad y ancho de banda utilizando la práctica totalidad de la infarestructura existente.

Con la mejora, se puede disfrutar de velocidad de fibra a una fracción del costo, según Javier Gómez, director de ventas de Telsinet.

Dia de la dona
Infonif Bases de datos
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*