Miércoles, 24 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Cuatro emprendedores de éxito explican su experiencia a los alumnos de Edem

Cuatro emprendedores de éxito explican su experiencia a los alumnos de Edem

Edem Escuela de Empresarios y el Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de la Comunitat Valenciana (COIICV) reunieron en una mesa redonda a cuatro referentes de la innovación valenciana, quienes compartieron sus recetas para acometer con éxito proyectos emprendedores.

mesa de emprendedoresLa Jornada Industria Emprende, que acogió Marina de Empresas, contó con cuatro emprendedores: José Campillo, emprendedor de Motor UPV; Lorena Saus, CEO de Sistemas Genómicos; Joaquín Mínguez, presidente y consejero delegado de Mecanizados SA; y Fernando Molinuevo, socio director de MESbook.

La innovación como base para el crecimiento fue una idea ampliamente defendida por los cuatro ponentes a lo largo de sus intervenciones. José Campillo dio inicio a la mesa redonda con su visión sobre las cualidades necesarias para emprender en el ámbito industrial: el entusiasmo, la perseverancia, la motivación y el esfuerzo. 

Por su parte, Fernando Molinuevo enfocó su intervención a lo positivo e idóneo que resulta emprender a partir de los 40 años, destacando como característica necesaria el contar con un know-how adecuado al mundo competitivo actual. Molinuevo definió la especialización como un elemento fundamental para el emprendimiento, y puso de manifiesto la necesidad de saber atender todas las áreas de una empresa para poder impulsarla, poniendo como ejemplo MESbook, la empresa de gestión de fábricas en tiempo real que dirige.

Cooperar para poder competir
Con el término “coompetición”, necesario para poder competir en un entorno emprendedor, Joaquín Mínguez inició una intervención en la que destacó los conocimientos, las habilidades, la capacidad de liderazgo, la empatía, la resolución de problemas y la resiliencia como cualidades esenciales para empezar a emprender, teniendo en cuenta también la necesidad de abandonar la sensación de fracaso, y la búsqueda de referentes y de un buen equipo con talento.

Lorena Saus concluyó la mesa redonda abordando la innovación como un encaje entre una necesidad y su solución. La CEO de Sistemas Genómicos planteó la resolución de problemas asumida desde el punto de vista del “empuje” como una característica esencial, sin olvidar la necesidad de saber hacia dónde va la tecnología, el mercado, los proyectos y los competidores para poder orientarse bien. 

campanya renda Generalitat
ESAT-ranking1-300
Turismo-sostenible
Esat primero ranking

Dejar una respuesta